PDA

Ver la Versión Completa : descomprimir support package


lfmunoz
19/12/07, 13:26:49
hola que tal, quien me podria ayudar?, voy a aplicar unos support package pero para poder desde sap hacer un upload necesito descomprimirlo por cmd con el comando sapcar -xvf "nombre archivo a descomprimir" desde la ruta usr/sap/trans/eps/in pero cuando lo coloco me dice que el comando sapcar no es reconocido, alguien sabe si me estoy saltando un paso? gracias
:confused:

elalien
19/12/07, 13:47:15
el sapcar deberia estar es usr\sap\<SID>\sys\exe\run mira a ver si lo tienes ahi.

puede ser que el usuario que estes usando no tenga este directorio en el path

lfmunoz
19/12/07, 14:09:48
mi pana, e diste un luz, ese era el problema necesitaba entrar y descomprimirlo con el usuario desadm desde el server, y eso sera por que? otra cosa para instalar los support package se necesita bajar la instancia?

lfmunoz
19/12/07, 14:47:53
elalien... cuando los descomprimi me dijo que genero 2 archivos cada uno .pat pero cuando me voy a upload (ese deberia ser el siguiente paso o no?) me aparecen los otros que se instalaron en otra oportunidad menos los que acabo de descomprimir, sera que almacena los archivos que se descomprimieron en otro directorio?

elalien
19/12/07, 15:09:57
para instalarlo debes hacerlo desde el mandante 000 y entrando en inglés, con un usuario que no sea ddic.

En la transaccion spam debes cargar primero los parches

Support P. --> load packages --> from application server (si los has descomprimido en el servidor)

Recuerda que es conveniente actualizar primero la spam y mirar la nota oss relativa a los parches para definir correctamente las colas o ver problemas conocidos a priori



Un saludo

elalien
19/12/07, 15:15:36
por cierto los archivos(ATT y PAT creo recordar) te los debe descomprimir en usr\sap\trans\EPS\in si no los has descomprimido alli muevelos alli.

deben estar en el servidor al que apunte el parametro

DIR_EPS_ROOT (puedes mirarlo en la rz11)



Un saludo

lfmunoz
19/12/07, 15:19:01
yo entro al 000 con ingles pero el unico usuario que me aparece la opcion de upload desbloqueada es con ddic, si me meto con sap* me aparece bloqueada la opcion en el menu, para actualizar la spam es un support package especifico? cual es su nomenclatura?

lfmunoz
19/12/07, 15:33:21
cuando lo consulto por la rz11 aparece en el servidor correcto en la ruta sapmnt\trans\EPS los archivos si estan descomprimidos en el directorio correcto sapmnt\trans\EPS\in, probe moviendolo a la carpeta eps sacandolo de la in pero igual no los carga.

para actualizar la spam es un support package especifico? cual es su nomenclatura?

lfmunoz
19/12/07, 18:05:25
elalien.... ya logre importarlos pero como me comentaste por from end no por aplication server... no se que pasaria???? bueno en fin voy a tratar de hacerlo por ahora asi para salir de apuros, otra cuestion mas o menos como puede localizar las notas oss de cada SP