PDA

Ver la Versión Completa : Devolucion por VA01 NO genero ENTREGA¡


virgilio_avila
20/12/07, 15:54:02
Tengo un caso extraño:

Tengo un pedido de venta el cual llego hasta la facturacion, como no procedio la venta se efectuo una devolucion por la VA01 con una clase de documento especifico para este fin. El documento de devolucion se hizo correctamente solo que al grabar este no genero el documento de entrega de productos devueltos. Yo verifico el flujo del documento desde la VA03 y no me muestra el documento de entrega.

Verifico directamente el documento de devolucion y su respectivo flujo y aparentemente todo bien. Cabe mencionar que las devoluciones vienen operando de forma normal, es decir esto ya tiene mas de 1 año funcionando y nunca habia ocurrido algo similar.

Como hago para generar el documento de entrega?, intente con la VL01N pero esta es para entrega de salida, lo que yo quiero es una entrega de entrada (valga la expresion, je,je).

Quiza deba anular el documento de devolucion, la pregunta es como? y despues volver a realizar la devolucion de mercancia?

Verifique la tabla VBFA que se refiere al flujo de documento y aparentemento todo bien.

Como deberia proceder en este caso?.

Saludos

Ivonne
20/12/07, 17:34:52
Creo que de todas formas debes hacer la entrega en la VL01N, como tal lo que va a hacer es un movimiento de material diferente al 601 creo que es el 161. Haz la prueba.

virgilio_avila
20/12/07, 22:19:14
Aun cuando intento la VL01N me envia

El pedido de cliente 8144000532 con la clase de pedido ZDEV
que se desea suministrar no contiene posiciones relevantes
para la entrega o las posiciones relevantes para la entrega
ya se han suministrado por completo.


Sin embargo yo checo en la MMBE y despues me posiciono en el centro , voy al entorno-->Movimeintos de material y solo veo un movimeinto 601.


Alguna sugerencia?

martin
21/12/07, 18:25:08
hola, buen dia, lo que creo, es que cuado hacen una devolucion, debes realizarlo en la VA01, pero con referencia a una factura, CREAR CON REFERENCIA, para que esa devolucion se te regrese a tu almacen, espero te pueda orientar, saludos

christian buller
23/12/07, 17:25:14
hola.......asi es..........para hacer un pedido de devolucion hay q entrar por la VA01 haciendo referencia a la factura del pedido q vas a anular, luego a travez de la VL01N, se procede a la entrega del pedido de devolucion.
espero haberte podido ayudar

saludos

virgilio_avila
26/12/07, 17:20:50
Lo que sucede es que ya hice la VA01 con una clase de documento especial para devoluciones. Dicho documento me genera en automatico la devolucion y la entrega, sin embrago en el flujo de documento me genero el documento de devolucion, pero no me genero el numero de entrega.

Voy a la VL01N para generar la entrega y me manda el siguinete mensaje:

" El pedido de cliente 8144000532 con la clase de pedido ZDEV
que se desea suministrar no contiene posiciones relevantes
para la entrega o las posiciones relevantes para la entrega
ya se han suministrado por completo. "

virgilio_avila
27/12/07, 15:30:15
Resuelto.

Las posiciones no son relevantes porque cada posicion tenia una motivo de rechazo, entronces estaba tomando cada partida como anulada , por ende al hacer la VL01N mandaba que no habia posiciones relevantes.

Lo que hice fue ir a la VA02 y quitar el motivo de rechazo a cada partida. al momento de salvar inmediatamente me genero en automatico la entrega, por lo que ya no tuve que hacer la VL01N. Despues me genere la nota de credito y listo.

Saludos y Gracias..

:)

rafacampo
04/06/08, 20:49:03
[QUOTE=virgilio_avila]Resuelto.

Las posiciones no son relevantes porque cada posicion tenia una motivo de rechazo, entronces estaba tomando cada partida como anulada , por ende al hacer la VL01N mandaba que no habia posiciones relevantes.

Lo que hice fue ir a la VA02 y quitar el motivo de rechazo a cada partida. al momento de salvar inmediatamente me genero en automatico la entrega, por lo que ya no tuve que hacer la VL01N. Despues me genere la nota de credito y listo.

Saludos y Gracias..

:Hola Virgilo estoy teniendo un problema igual, perop no entioendo por donde quitaste los motivos de rechazo...

frobledog1
05/06/08, 22:44:25
Qué tal.

Indicar un motivo de rechazo a nivel posición significa que la posición no se tendrá en cuenta para la devolución; a nivel documento significa que por alguna razón no procede la devolución.

Es importante revisar la configuración y verificar si para la clase de pedido se genera en automático un motivo de rechazo o bloqueo; de ser así, para que proceda la entrega y posteriormente la nota de crédito, deberá eliminarse manualmente el motivo de rechazo/bloqueo.

Saludos.

rafacampo
09/06/08, 14:39:28
Qué tal.

Indicar un motivo de rechazo a nivel posición significa que la posición no se tendrá en cuenta para la devolución; a nivel documento significa que por alguna razón no procede la devolución.

Es importante revisar la configuración y verificar si para la clase de pedido se genera en automático un motivo de rechazo o bloqueo; de ser así, para que proceda la entrega y posteriormente la nota de crédito, deberá eliminarse manualmente el motivo de rechazo/bloqueo.

Saludos.


Si esta bien pero com la revisó gracias.

braschilester
25/01/10, 18:06:56
Por Que No Rebaja En La Columna Ctd.entr Los 80.000 A Los 120.000.000..