PDA

Ver la Versión Completa : Integracion PM QM Puntos de medida


Miguel_y21
20/12/07, 17:34:59
Señores:

Luego de mucho lidiar pude hechar a andar la integracion PM Qm para las inspecciones.
Sin embargo, debo ingresar las inspecciones del lote de inspeccion a traves de la transaccion...¿cual es el problema?, ninguno...sin embargo mi consulta es si es posible unir de manera stardard los resultados de la inspeccion con el del punto de medida...
ya que la idea es que lo ingresado a traves de los puntos de medida sean los resultados...al parecer se puede no se como por que he leido....esto a través de una características de inspección maestras.
tal cual como aca sale formulado.

Si desea actualizar los documentos de medición automáticamente como acción siguiente para el lote de inspección, debe utilizar las características de inspección maestras. Se debe asignar la misma característica de clase del sistema de clasificación al punto de medida/contador que a la característica de inspección maestra. Ésta es la única forma de actualizar los valores medidos.
Sin embargo no he logrado hecharlo andar...
¿alguien tiene claridad como funciona esto?

cualquier comentario es bienvenido.
saludos


Miguel Cevo parra
Consultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com

Iron Man
02/01/08, 13:54:33
Miguel, una característica de inspección maestra es donde se deja registrado qué le vamos a inspeccionar al material/artículo.
Se crean desde la transacción QS21 y son el núcleo del módulo QM (ellas se ingresan luego en los planes de inspección y definen la inspección misma).

Ahora bien, respecto de tu pregunta, nunca he visto que los puntos de medida puedan asentarse como las calificaciones o resultados de control de calidad. Como te menciono, para ello existen las características de inspección y los resultados posibles que ellas pueden abarcar.

Las características CUANTITATIVAS se definen por valores de medidas que podrían "llevarse mejor" con los puntos de medida que mencionás. Fijate si podés relacionarlo.
Las características de tipo CUALITATIVAS (por si o por no) no las veo para este tipo de integración.

Iron

Miguel_y21
09/01/08, 17:27:47
Gracias amigo

sin embargo eso lo tengo claro si no me referia a lo que aparece en la siguiente nota del help sap:
URL:http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/2d/352271448c11d189420000e829fbbd/frameset.htm

punto Creación de puntos de medida/contadores para instrumentos de inspección
Ya que al parecer se puede enlazar el punto de medida con la caracteristica de inspeccion
pero no tengo claridad al respecto
un saludo y gracias amigo por tu respuesta


Miguel Cevo
COnsultor SAP PM
miguel.cevo@gmail.com