PDA

Ver la Versión Completa : Unidad de pedido diferente a unidad de facturacion


mapache
21/12/07, 17:58:56
Hola a todos!!!
Tengo una pequeña duda con las unidades de los materiales. Necesitaria saber si existe la posibilidad de indicar para un material una unidad de pedido diferente de la unidad de facturacion.
Por ejemplo, tengo un producto que son hamburguesas, las cuales yo almaceno en unidades, las pido al proveedor en unidades pero me las factura x kilogramos. Entonces, mi unidad de medida base (informada en el maestro del material) seria UN, mientras que en el registro info informo que la unidad de pedido sea UN también. Pues bien, ahora necesitaria otro campo, presumiblemente en el registro info, donde poder informar que el precio del proveedor será en KG. Es eso posible?

Muchisimas Gracias

LEGARZA
27/12/07, 13:57:43
No se si has utilizado las unidades de conversion en el maestro de materiales, o si estas utilizando en la transaccion vk13 para los precios podrias empezar a revisar por ahi.

ccarrascoeg
11/11/08, 08:00:05
Hola a todos!!!
Tengo una pequeña duda con las unidades de los materiales. Necesitaria saber si existe la posibilidad de indicar para un material una unidad de pedido diferente de la unidad de facturacion.
Por ejemplo, tengo un producto que son hamburguesas, las cuales yo almaceno en unidades, las pido al proveedor en unidades pero me las factura x kilogramos. Entonces, mi unidad de medida base (informada en el maestro del material) seria UN, mientras que en el registro info informo que la unidad de pedido sea UN también. Pues bien, ahora necesitaria otro campo, presumiblemente en el registro info, donde poder informar que el precio del proveedor será en KG. Es eso posible?

Muchisimas Gracias

Viendo que el post ya tiene un tiempo colgado, me gustaría saber si has obtenido la respuesta a tu cuestión, me encuentro con un caso parecido.
Saludos y gracias.

Yaneli Morga
14/11/08, 18:08:46
Existe la unidad de medida de compra que puedes utilizar y la generas en el maestro de materiales, en la pestaña de Compras y ahí le indicas la conversión.

Saludos.