PDA

Ver la Versión Completa : Esquema de Datos incompletos SD


consultant
27/12/07, 16:39:25
Hola amigos,
Tengo una duda sobre el esquema de datos incompletos que se crea con la transacción OVA2. Al tratar de agregar el campo Centro de suministroque está en la pestaña "Solicitante" de la transacción VA01 (para crear un pedido) no lo encuentro. En la ayuda de la VA01 vi que el campo se llama DWERK y está en la estructura RV45A pero al tratar de registrar este campo en el Esq. de Datos incompletos no encontré dicha estructura entre las tablas disponibles. ¿Cómo puedo acceder al campo, entonces? Estoy buscando entre las tablas disponibles que me parece que pueden aplicar (LIKP - Entrega: datos cabecera, LIPS: Entrega: datos posición) un campo equivalente. ¿Habría algún problema en colocar ese campo? porque el nombre no correspondería con el campo del formulario de VA01. Y si no lo encuentro, ¿qué otra opción tendría?

Espero sus comentarios. Mil gracias de antemano

prueba_25
03/01/08, 15:31:12
Buenas tardes,

En los esquemas de datos incompletos solo puedes añadir campos que estén en tablas (no en estructuras). Tampoco te vale cualquier tabla, en función de la asignación del esquema de datos incompletos (a cabecera o posición de pedido, a interlocutor, a contacto, a cabecera o posición de entrega...) tienes unas tablas u otras (en esencia las tablas que tienes disponibles en el momento de la comprobación).
El caso que comentas es un poco especial. El centro, en un pedido de ventas, es un dato que se establece (y se guarda) a nivel de posición, como el material. Por ejemplo: un cliente me pide dos productos, y yo los fabrico (o almaceno) en dos centros distintos. No tengo porque hacer un pedido para cada producto. El centro, como la ruta o el puesto de expedición, se guardan a nivel de posición.
El campo ‘centro’que ves en la pestaña ‘solicitante’ es un campo “para proponer”: Cuando tu rellenas este campo, lo que en realidad haces es forzarlo en las posiciones que introduzcas a continuación. Realmente no se guarda en la cabecera (tabla VBAK), se guarda en cada una de las posiciones (tabla VBAP).
Por tanto si quieres introducir el centro en el log de datos incompletos de un pedido tienes que hacerlo en un esquema a nivel de posición. De todas formas en el esquema de datos incompletos de la posición estándar (el 20) ya está incluido este campo, es el VBAP – WERKS. Ojo! El campo que va a dar el error no es el de la pestaña ‘solicitante’, es el que está en cada una de las posiciones. De tal forma que si tienes 3 posiciones, y solo has puesto el centro en una de ellas, el log de datos incompletos se “chivará” de las dos posiciones faltantes, nunca del campo ‘centro’ que está en la pestaña de ‘Solicitante’.
Esto es lo que se puede hacer desde la funcionalidad del Log de datos incompletos. Pero si lo que quieres es que cada vez que hagas un pedido te obligue a rellenar el campo ‘centro’ de la pestaña ‘Solicitante’ (para que no se les olvide a los usuarios) tendrás que recurrir a una user exit. Existen varias adecuadas: en algunas te propone un valor, en otras lo fuerza y no te deja cambiarlo... Échale un vistazo a las user exit disponibles, están en el customizing de ventas en el apartado “adaptación del sistema”

Espero que la información te sea de utilidad. Saludos,

consultant
14/01/08, 18:43:08
Hola, verifiqué que lo debía manejar a nivel del posición y no de cabecera tal como lo mencionaste. Muchas gracias!

Saludos,
Consultant