PDA

Ver la Versión Completa : Conexio SQL Server.


leobufalo
28/12/07, 20:19:53
Buenas tardes:

Un ABAP de la empresa donde laboro, desarrollo un script para conectarse a una BD SQL server, yo cree la entrada en DBCO y el genero el código din embargo no hemos podido lograr conectarnos, como verifico que la entrada que yo cree en la tabla dbcon esta bien y si se está conectado??? o como me pueden ayudar para que esto funcione. Gracias. Ah nuestro sistema rdbms es ORACLE.

Amy Perez
22/05/08, 17:09:37
Prodrias compartir como solucionaste el problema , porq yo igual cree la cadena de conexion en dbco y no se como probar que funcione? ya que intento abrir la conexion ya en un programa abap y no funciona:confused:

elalien
23/05/08, 06:55:23
¿has mirado si a la hora de conectarse te aparece algun error en la sm21 o en el fichero de traza del WP correspondiente?

Si no recuerdo mal tienes que incluir la libreria para MSSQL en el directorio de ejecutables de sap.

Si estas trabajando con Oracle, por defecto, tienes la libreria para acceder a Oracle (dboraslib.dll) para acceder a a MSSql tienes que descargar (creo que dbmssslib.dll) y copiarla en el directorio <SAPEXE>

Un saludo

suapcram
23/05/08, 09:42:54
Y una vez creada la conexión hay que reiniciar SAP, por lo menos es según que versiones para que se conecte...y en ABAP

exec sql.
connect to 'IGESTPICK'
endexec.
exec sql.
set connection 'IGESTPICK'
endexec.

* Comprobamos el status de las posiciones en IgestPick
exec SQL performing comprueba_igestpick.

select status into :DBN from ipk_comandes_linies where vbeln = :d_vbeln

endexec.