PDA

Ver la Versión Completa : Crear objeto con autorizacion global


Driau
02/01/08, 12:11:16
Hola a todos y feliz 2008!!

Empiezo el año preguntando...como siempre.

La question es que tengo que dar acceso a un usuario a una transaccion y la consultora que trabaja con nosotros nos ha respondido: "Has de entrar en el rol que tenga el usuario, buscar el objeto S_NUMBER y darle autorizacion global. Si no lo encuentras añades el objeto manualmente"

Esta clara la pregunta no??? ;-)

No entiendo nada de nada!!!!!! :-(

Alguien sabe como debo hacer esto del objeto???
Muchas gracias!

Ivonne
02/01/08, 21:30:16
Mira eso es algo que normalmente hace la gente de basis, pero más o menos es así.

Entra a consultar el usuario tx. SU01, en la pestaña de roles, te encontrarás todos los roles que tiene asignados ese usuario, los roles son los que contienen las autorizaciones. Para actualizar los roles es en la tx. PFCG

Ojo, aqui tendrías que ver si esa transacción nueva que vas a asignar la va a tener nada más ese usuario o un grupo de usuarios. Puede ser que la transacción ya esté en algún rol y ya lo tengan asignado los usuarios.

La tx. SUIM te lleva al menu de sistema de información de usuario, en papeles - Por asignación de transacción podrías saber que roles (papeles) contienen la transacción que quieres asignar.

Podrías revisar en la ayuda de sap, o si alguien del foro tuviera algún manual que te ayudara.

Espero no haberte revuelto más con mi explicación.

Saludos!!!

paraujo
15/01/08, 10:51:08
Hola! También te podes ayudar con la TX SU56, pulsando el botón: OTRO USUARIO/OBJETO DE AUTORIZACION, le pones el nombre del usuario y un * en objeto y te trae todos los objetos de autorizacion de ese usuario y a que perfil y rol corresponden, también en lugar del * podes poner el objeto que te pidieron directamente y te vas a dar cuenta si el usuario ya lo tiene y en que rol, o en caso contrario si no lo tiene y se lo tenes que agregar manualmente.

Espero haberte ayudado. :o

Saludos.