PDA

Ver la Versión Completa : Perfiles Fi Transaccionfv60


CAROLINA JOHN
02/01/08, 13:57:57
Hola a todos!!!

Les escribo para hacerles una consulta.

Tengo un usuario del módulo de FI al cual debo restrigirle dentro de la transacción FV60 la opción de contabilizar documentos preliminares.
Unicamente debe registrarlos en forma preliminar.
Como hago para hacer la respectiva restricción dentro del sistema?
El menú de la transacción FV60 es el siguiente:

Modificar
Visualizar
Contabilizar
Grabar completamente
Registrar en forma preliminar
Retener
Simular
Finalizar.

Pienso que dentro del menú, se debería restringir/eliminar la opción de contabilizar

Gracias por su aporte.

iyanani
02/12/08, 12:49:12
debes configurar los permisos para ese usuario en los objetos F_BKPF* con actividad 77 y 03 nada más.

gfr
03/12/08, 11:25:03
Hola Carolina, tene en cuenta que si modificas el objeto de autorizacion en el ROL y otros usuarios tienen el mismo rol tambien se lo modificas.

1) fijate con la SUIM que roles tienen la FV60
2) Fijate cual es de la lista de roles del punto 1 tiene tu usuario. (trx SUIM)
3) Ahora fijate que usuarios tienen el rol del punto 2, ahi va a tener todos los usuarios que se veran afectados por el cambio.(trx SUIM)
4) si esta ok cambia el rol y si no te aconsejo que crees un rol nuevo con la FV60 y las restricciones que necesitas y si lo asignas al usuario, recorda que tenes que sacarle el rol del punto 3. (trx PFCG)



Saludos
Gustavo


Hola a todos!!!

Les escribo para hacerles una consulta.

Tengo un usuario del módulo de FI al cual debo restrigirle dentro de la transacción FV60 la opción de contabilizar documentos preliminares.
Unicamente debe registrarlos en forma preliminar.
Como hago para hacer la respectiva restricción dentro del sistema?
El menú de la transacción FV60 es el siguiente:

Modificar
Visualizar
Contabilizar
Grabar completamente
Registrar en forma preliminar
Retener
Simular
Finalizar.

Pienso que dentro del menú, se debería restringir/eliminar la opción de contabilizar

Gracias por su aporte.

rodrigo2ortiz
09/09/13, 20:20:50
Estimados
El problema que nos apareció acá, es que se potencio el usuario por otro ROL, me explico, se hizo un ROL con las transacciones, FV60, FV03, FV02, FV65, FV04, todas transacciones de ingresos preliminares, en cada uno de los objetos de autorización se le agregaron las actividades 03 y 77, y no tuvo problemas, salió OK, el problema es que se le asigno al mismo usuario otro ROL que tenia el objeto F_BKPF_KOA y dentro de sus actividades tenia 01, este acceso finalmente es el que me estaba provocando problemas, ya que el usuario si podía contabilizar directamente mediante la transacción FV60, el problema se soluciono al borrar la actividad 01 del objeto F_BKPF_KOA.
Espero que les sirva.................