MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cuentas del mayor - Contabilización en cta asociadas (foro/showthread.php?t=34361)

mgitur 30/12/09 18:07:33

Hola!
Con la F-51 (traslado con compensación) no es posible?
Colocas la nueva cuenta asociada al proveedor y luego realizas un traslado con compensación sobre el mismo proveedor de las partidas abiertas. De esa forma compensas las partidas con la cuenta antigua errónea y creas nuevas partidas abiertas con la cuenta nueva.

Sds!

Tikonderoga 16/02/10 13:50:37

Yo he estado probando recientemente la transacción FAGLF101, y la verdad, desde luego no se pueden tocar cuentas asociadas, únicamente cuentas de mayor. Es que no sé muy bien para qué sirve la transacción.

Desde luego, si lo qu quieres es compensar facturas anteriores y trasladarlas a otras cuentas asociadas, tu transacción es la F-51, no la FAGLF101. En esta, lo único que puedes conseguir es traslados entre cuentas de mayor. No puedes hacer nada con cuentas asociadas. De ahí que no entiendo muy bien qué hacer con saldos acreedores y deudores a fin de año...¡¡¡si es que no puedes hacer nada con cuentas asociadas!!!. El batch input reclama cuentas contables de contabilización directa. Por tanto.....

Y yo pregunto, ¿me podéis poner un ejemplo contable, práctico, sobre para qué se puede necesitar esto contablemente?

Gracias y saludos

vanvan 16/02/10 22:20:28

Modificar cuenta asociada
 
Hola

Si tienes movimientos en la cuenta y es asociada, no te deja modificarla, tiene que corregirla un programador pegándole a la cuenta en la tabla SKBI y quitarle el indicador de cuenta asociada para poder hacer un ajuste manual y luego a la cuenta a la que le traspasas el saldo le modifica el estatus de la cuenta asociada igual con el programa Z yo lo se hacer con la SE16N pero si te enseño te puedo meter en un problema.

Que te hagan un Z y listo

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:20:49.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web