MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Liquidity planner (foro/showthread.php?t=10830)

jlrodriguez2005 14/09/09 14:19:53

Liquidity planner
 
Una consulta, por qué es necesario implementar Liquidity Planner al migrar a la versión 6? Por allí leí que la v.6 ya no incluye Gestión de Fondos, podrían confirmarme esa información.

Liquidity Planner reemplaza a alguna otra herramienta de SAP en versiones anteriores?

Gracias de antemano,

Saludos,
José Luis

Cecilia77 14/09/09 14:52:00

Es necesario porque la parte de control de fondos (CBM) no está mas disponible en dicha versión, con lo cual si la empresa venía usando control de fondos (CBM) tendría que empezar a usar liquidity planner.
Liquidity Planner está disponible desde versiones anteriores, pero principalmente se empieza a usar en las últimas versiones en lugar de CBM ya que dicho componete queda obsoleto.

Espero que te sirva.

Slds,

Cecilia

jlrodriguez2005 22/09/09 23:13:03

Liquidity Planner
 
Buenas tardes,

En lo que he visto de Liquidity Planner, sus tablas no se actualizan en línea si no que hay que llamar a la transacción FLQC10 - Reestructuración datos movimiento para obtener los documentos nuevos donde intervino una cuenta de caja/bancos para que también sean analizados.

Alguien ha hecho que se actualice en línea?

Me comentan.

Saludos,
José Luis

Cecilia77 23/09/09 12:57:11

José Luis,

Los movimiento en las 'cuentas reales' si se actualizan on line en los 'dummy' liquidity items que se definen en la FLQC2. Lo que luego hay que hacer para que se asignen al liquidity item correspondiente es correr la FLQAD, por lo general se corre mensual.
La TS FLQC10 de reestructuración de datos de movimiento, es para transferir movimientos reales, por ej suele usarse cuando migras de CBM a LP para armar la información anterior en LP.

Te recomiendo leer las siguientes notas: 731563, 412606, 412605 (con su attachment) y 591208.

Espero te sirva.

Slds,

Cecilia

Maria Carolina 25/09/09 14:10:19

Liquidity Planner Estructura Del Menu De Configuracion
 
Buenos Dias ,

En el cliente donde me encuentro se requiere activar la funcionalidad de Liquidity Planner , me encuentro en la version 5.0 y en el Spro no se me despliega la estructura subordinada del menu de configuracion me explico no aparecen las transacciones de configuracion , tendran algun material donde se me indique como debo realizar la activacion correcta de esta extension set validas para esta version.

Gracias.

Cecilia77 25/09/09 14:31:09

María,

Las transacciones de usuario las podes ver con la TS FLQMAIN, las de customizing con FLQCUST.

Si queres que te aparezca directamente en el menu de sap hay que activar EA-FS extension (financial services) por la TS SFW5; la vez que hice esto no me quedó bien por lo que suelo manejarme, y te recomendaría que te manejes, directamente con FLQMAIN y FLQCUST.

Otra opción, también es que agregues las transacciones como favoritos. Y sino creo por la TS SE43 podes agregar el menu en forma manual.

Espero te sirva.

Slds,

Cecilia

jlrodriguez2005 05/11/09 15:26:17

Liquidity Planner
 
El Liquidity Planner se puede ejecutar diariamente? o sólo a fin de mes luego de los cierres los otros módulos?

gina tellez 05/11/09 17:10:10

Es recomendable a finales de mes pero dependiendo de lo que quieras medir, saludos.

GT

jlrodriguez2005 05/11/09 21:08:29

Liquidity Planner
 

Quiero medir mi liquidez operativa, de inversión y financiera todos los días :)

jlrodriguez2005 07/05/10 16:06:24

Liquidity Planner
 
Hola Gina,

Cómo haría para registrar el SALDO INICIAL en una posición de liquidez para la salida en vivo de Liquidity Planner.

Gracias de antemano,

José Luis



Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:40:38.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web