MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Asientos Contables con BAPIS o Bach input (foro/showthread.php?t=26505)

kelvin.acosta 16/12/08 20:30:52

Asientos Contables
 
Muchas Gracias Gaces!

Ese es el problema que tenia, ya esta solucionado.

saludos,;)

kelvin.acosta 17/12/08 18:11:32

Asiento Contable
 
Garces,

realmente ya no me da el error que te comente, pero ahora resulta que me da un error distinto. y no es que no he intendado ver que sera, pero es que no logro saber. el error es el siguiente :

perdona la falta de conocimeinto.:confused:

E RW 609
Error en el documento: IDOC TEST000001BAPICALL APD
E F5 702
Saldo en la moneda de transacción


Saludos y gracias anticipadas,

Garces 17/12/08 20:25:36


Ese error te aparece cuando la suma de los valores que ingresas en la tabla del parámetro CURRENCY_AMOUNT no es igual a cero...

Recuerda que debe cuadrar el debe con el haber en el documento contable...

En el campo 'amt_doccur' de la tabla guarda hasta 4 decimales (fíjate al hacer debug si es que cuadra la suma hasta este nivel).
Basta que no cuadre la cifra menos signifcativa de dicho campo para que no cuadre tu documento y te aparezca dicho mensaje...

Saludos...

kelvin.acosta 18/12/08 13:24:59

Error Saldo de Moneda
 
Hola Garces,

te voy a colocar el bloque de codigo que estoy usando para hacer el asiento.

* Valores
clear t_curren.
t_curren-itemno_acc = 1. "Asocio con la primera posición del doc. contable
t_curren-curr_type = '00'.
t_curren-currency = 'DOP'. "Moneda
t_curren-amt_doccur = 100. "Monto
append t_curren.

* Valores
clear t_curren.
t_curren-itemno_acc = 2. "Asocio con la primera posición del doc. contable
t_curren-curr_type = '00'.
t_curren-currency = 'DOP'. "Moneda
t_curren-amt_doccur = -100. "Monto (opuesto para que cuadre es debe/haber)
append t_curren.

como podras ver, estoy colocando el mismo monto, solo con la diferencia de que uno es positivo y el otro negativo. no se si esta mal, tu me diras.

gracias otra vez Garces,

Saludos

bisonye 18/12/08 13:37:19

No le cambies el signo. Comprueba que en las líneas del documento (las tablas account) tienes los mismos importes.

Saludos

Garces 18/12/08 14:31:08


Probando lo que estás haciendo, me sucedió lo mismo que a ti y acabo de dar con la respuesta. Presumo que es lo mismo que te pasó a ti, puesto que me apareció el mismo mensaje que a ti....

Mira.... Si mal no recuerdo, lo que deseas es un documento contable con una posición de mayor y una posición cliente.
Para eso usas los parámetros ACCOUNTGL y ACCOUNTRECEIVABLE....

En el código original que te pasé, lo que ingresaba era una posicón de mayor y una posición de acreedor.
Entonces usaba los parámetros ACCOUNTGL y ACCOUNTPAYABLE...

Ahora bien, fíjate en la llamada a la bapi cuáles son los parámetros que estás pasándole (lo más probable es que te hayas olvidado que debes agregar el parámetro ACCOUNTRECEIVABLE para indicar que le estás pasando posiciones de cliente y quitarle el parámetro ACCOUNTPAYABLE para indicarle que ya no vas a pasar posiciones de acreedor).

Por más correcto que hayas llenado el parámetro CURRENCYAMOUNT a través de la tabla t_curren, si las otras dos tablas que le pasas con t_accoun en el parámetro ACCOUNTGL y t_payabl en el parámetro ACCOUNTPAYABLE, la única entrada válida que tomará la bapi será la primera correspondiente a la tabla t_accoun...

Por lo tanto, faltaría una segunda posición para compensar el saldo del documento contable....

Revisa y me avisas para ver si tu error es ese o si es que estoy hablando de más...

Saludos...

ilo 23/12/08 11:49:27

Otra función
 
También puedes usar la funcion AC_DOCUMENT_DIRECT_INPUT

adritobb 16/03/09 19:47:05

buenas muchachos...
andaba con un problemita de ese estilo. Ahora, lo que tengo que hacer es con esa BAPI emular a un abono, o sea, a una nota de credito. En verdad me pidieron que lo haga con la FB65, pero si es lo mismo y anda, mejor. Q datos debo cambiar?

GraciasÇ!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:07:11.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web