MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Conciliacion Bancaria automatica (foro/showthread.php?t=4771)

WorldClass 04/04/07 15:21:59

Conciliacion Bancaria automatica
 
Hola a todos,

Vamos a implementar conciliacion bancaria automatica en R3 (mediante la subida de un .txt a SAP), por favor si algunos de uds. ya ha hecho antes este proceso me podria dar una mano, tal vez con un manual o tutorial, o indicandome las tx que debo impactar (en el caso de necesitar un batch input)....

Atento a sus comentarios...

Saludos y gracias!!!

TdM 04/04/07 16:47:35

Que tal,

acabo de implementar esta opcion y creo que hay vario puntos que tienes que consideras como lo son:

1.- convertir el archivo que te llega del banco al lay out que requiere la transaccion FF_5, que basicamente son dos archivos: AUSZUG y UMSATZ (las definiciones de estos archivos las puedes encontrar en la ayuda en linea de SAP)

2.- configurar los paramentros en la transaccion S_P00_07000249 - Modificar Vista Crear Simbolos de Cuenta .

espero que esto te ayude en algo.

Saludos

Tonijua 04/04/07 18:31:05

TdM, Hola revisando este tema me quedan la siguiente duda, como yo trasformo el archivo del Bco. (Sin Formato Multivcahs) a los archivos necesarios AUSZUG y UMSATZ..?

Desde ya gracias
Tonijua

TdM 04/04/07 19:58:03

bueno en mi caso, creamos una transaccion Z en la cual leemos el archivo del banco y lo convertimos al formato que requiere SAP.

si tienes dudas me puedes contactar a mi correo


saludos

WorldClass 10/04/07 14:56:03

Estimados, ¿éstas transacciones realizan aparte de generar el asiento por la conciliacion (ingreso/egreso o saldos), la compensacion de las partidas?

Tonijua 10/04/07 20:10:34

no, bueno por lo quen tengo entendido, solo puedes cargar los archivos, luego debes compenzarlos a traves de la F.13 (Automatica) o F-03 manual, Saludos
Tonijua

TdM 17/04/07 15:04:56

WordClass

si, todo depende de como hagas la configuracion en la t.code S_P00_07000249 en la parte de reglas de contabilizacion.

mcervantes 22/05/07 00:00:30

Hola TdM puedes orientarme en la configuración que se necesita para las reglas de contabilización? Debido a que en mi empresa se estan cargando pero no se compensan, a pesar de que traen los datos de asignación igual que los abonos registrados.... Agradezco tu ayuda...

Saludos

Mary


Ziko 22/05/07 15:10:10

Hola!

Aunque modifiques las reglas de contabilización no puedes conseguir que los documentos que cargas con el extracto y tus apuntes del banco se compensen automáticamente.

Si conoces un metodo para que funcione dilo por favor :)

Gracias

saprod2006 24/05/07 15:19:58

Hola a todos.
Un pequeño 'gran' detalle que me dio bastantes dolores de cabeza fue que el programita Z que convierte el archivo que envía el banco al formato multicash que admite SAP me estaba convirtiendo mal los números de cheques. Me explico: si los números de cheques contenidos en las remesas estaban con 7 dígitos, el programita Z estaba generando el archivo de detalle con 8 dígitos en el número del cheque. Entonces el programa estándar posteriormente no encontraba cómo compensar. Ten cuidado con eso. Tal vez no sea LA causa por la que no te permite compensar, pero eso me pasó a mí y bueno... lo comparto con todos ustedes.
Nos cuentas porfa, como te fue.
Desde Chile, un abrazo a todos.

Rodrigo.

mcervantes 07/06/07 01:29:07

Gracias Tdm

Saludos


Mary

fart 04/07/07 08:43:41

Hola a todos,
estoy intentando contabilizar la operacion de cobro de un recibo domiciliado mediante extracto electronico y cuando cargo el extracto el asiento que me hace en el area 2,contab aux,no me encuentra la cuenta de mayor especial,aunque haya metido como clavecontable la 19 y el Indicador de ctas de mayor W.Alguno sabe como solucionar esto?
gracias y un saludo

mbateman 16/07/07 22:22:39

Conciliacion Bancaria Automatica
 
Hay dos puntos que quiero agregar:

Con los bancos se puede llegar a acuerdos para que los extractos y demàs movimiento bancario venga en formato multicash que son 2 archivos: uno de cabecera y el otro de movimiento. Bancos como el BBVA prestan este servicio. Con esto se eviten la elaboraciòn de un programa "Z" para hacer la conversiòn respectiva por cada banco.

Segundo: Hasta el momento hemos logrado compensar los cheques a travès de la activaciòn del algoritmo 11 de la parametrizaciòn; pero en lo que respecta a depòsitos y demàs transacciones seguimos con el problema de tener que compensarlos manualmente.

Gracias por su atenciòn.

TdM 19/07/07 16:01:25

Estoy de acuerdo con lo de los depositos, en este caso se complica un poco dado que no tienes la referencia para que se concilie en automatico. para lograr esto, tendrias que negociar con el banco y con los clientes para que a la hora de que realicen los depositos agregen la referencia acordada, si no lo unico que podrias hacer en hacerlo comparando los importes y asi disminur la conciliacion manual.

vsuarezo 12/01/08 22:52:28

Conciliación Bancaria Automática Campo FKBER
 
Hola a todos,

Con respecto a las conciliaciones bancarias automáticas, alguno de ustedes sabe como puedo enviar información en el campo Ramo (FKBER), en las tablas AUSZUG y UMSATZ no existe ese campo. Al contabilizar los documentos este campo queda en blanco. No se si por este lado se puede hacer o ya tiene que ver con parametrizaciones, sustituciones o algún User exit.

Gracias.

CAROLINA JOHN 12/06/08 16:28:18

Error al compensar
 
Como resolviste el tema de los digitos que te está conviertiendo el Z??

Tengo un problema similar, te cuento
En el momento de la compensación estamos presentando problemas, debido a que los campos de
Asignación y Referencia deben ser iguales en ambas partidas.

A continuación te explico el caso:

La partida que esta subiendo por medio del archivo de uno de nuestros bancos, esta colocando en el campo
Asignación 10 dígitos, ejemplo 0000012345 y necesitamos que sean los últimos 6 dígitos 012345
Y en el campo referencia esta subiendo PR0010273108067 y necesitamos que venga vacío.

Como puedo resolverlo??
Gracias

fsandovalz 30/06/08 02:58:18

Saludos a todos yo tengo una pregunta sobre este tema el caso es que ya tengo el programa que crea los archivos AUSZUG y UMSATZ de cada banco que manda los archivos mi problema es en la FF_5 al procesarlos lo que pasa es que faltan datos que no traen los archivos y al momento de procesarlos marca errores de esos datos faltantes, lo primero que faltaba era la división pero usando el user exit FEB00001 logre hacer que ese valor se introdujera en todas las cuentas pero el problema ahora es que en otras que tienen un numero de cuenta especifico me pide otros dos valores los: Indicador de Impuestos y también tendría que marcar el check box 'Determinar base imponible' para el procesamiento correcto de esta al final esto es lo que SAP me muestra en ele error: (Error: (KI 235) La cta. # requiere una imputación relevante para la contab. de costes y Error: (00 298) Error de formato en el campo BSEG-MWSKZ . Véase el próximo mensaje) me recomendaron usar la BADI 'FEB_BADI ' pero por lo que he visto no pasa por ahi el proceso. entre la BADI 'FI_HEADER_SUB_1300' pero por lo visto cuando pasa por ahi el proceso el error ya fue procesado anteriormente, tampoco me sirvió el user exit 'F180A001' y bueno ya estoy agotando todos los posibles caminos para resolver este problema. también vi desde la transacción S_P00_07000249 que la cuenta que me pide esos datos extra esta configurada ahi en las reglas, pero no estoy seguro si podría hacer alguna validación para que automáticamente entraran esos dos valores.
Si alguien sabe como podria resolver esto se lo agradecería muchos a lo mejor con alguna sustitución o validación o un BTE, pero no he trabajado mucho con ellos.
Agradeceré sus respuestas un saludos para todos y de antemano gracias.

fsandovalz 03/09/08 18:56:51

Ya salio
 

Logre hacer lo que necesitaba usando la BADI 'FEB_BADI ' y el UserExit 'FEB00001' :D

oqg6302 05/09/08 03:40:52

Mensaje de Advertencia cargue extracto manual
 
hola a todos:
cuando cargo un extracto manual con la ff67, digito el saldo inicial del extracto que voy a cargar, que debe ser igual al saldo final del ultimo extracto cargado... cuando estos valores no son iguales, SAP presenta un mensaje de advertencia pero deja seguir cargando el extracto...
en donde parametrizo que este mensaje se muestre como un error y no lo deje pasar ...

Gracias,

OQG

Magna 21/11/08 15:46:32

Cómo se manejan los depositos en las conciliaciones
 
Hola.. estaba leyendo que ya muchos de ustedes estan utilizando el extracto bancario, tengo una duda de procedimientos, no de SAP. En la empresa que trabajo usualmente se hacen los depositos de los cheques recibidos en la caja General de la empresa, pero estos depositos contienen muchos cheques, como hago para conciliar si por ejemplo uno de estos cheques fue rechazo, el monto de mi deposito ya no va a ser el miso, la referencia probablemente si, pero el monto ya no.


Gracias

braschilester 09/01/09 15:19:45

Error Al Cargar Cartola
 
CARGO LA CARTOLA O ARCHIVO TXT CON EL Z O DESARROLLO
LUEGO UTILIZO LA TX FF_5 PERO ME SALE LO SIGUIENTE

Cta.504 0018-0100012926
CLP: El extracto 200800010 aún no está disponible
en memoria de datos bancarios

Tonijua 10/01/09 03:31:13

Conciliacion Bancaria automatica
 
Tu problemas es que el ectracto no estas en la memoria, solo eso , dale enter y pasara.. Ahora segun lo que verificamos.. tu archivo de detalle esta mal confeccionado.... las ultimas dos lineas no corresponden...

Revisa... cualquier cosa nos cuentas

jbrowne 06/03/09 19:55:04

Campo Texto en la FBWE
 
Hola ... alguno sabe si existe el campo texto de cabecera para la FBWE, o algun texto que luego se lea en el cuenta de Banco?

Gracias

emmanuel.torres 23/04/09 18:26:05

Conciliacion Bancaria automatica
 
Estoy tratando de implementar el Extracto de Cuenta Automático para los pagos de préstamos del modulo CML. Hemos estado trabajando con el Extracto de Cuenta Manual sin ningun problema y estamos configurando el Extracto Automático basicamente igual que el manual pero no hemos tenido éxito. Probablemente tengamos un problema en el archivo que estamos subiendo o tal vez estoy usando un algoritmo equivocado.
El error que me sale al contabilizar el extracto es el siguiente:
Open FI: Posting error (application TR-LO , area 2 )
No Posting: Error when determining the rejection account (rc = 03)

Si entro al extracto por FF67 me encuentro con que la información llenada es correcta. El número de contrato y el número de deudor aparecen correctamente, la única cosa es que el tipo de contrato aparece en blanco. ahí deberia de salir un 1 indicando que el contrato es del módulo de préstamos. no sé si eso tenga algo que ver.

Gracias por adelantado...

Tero 28/04/09 18:21:48

Extracto y compensación automática
 
Alguien tendría algún manual donde se explicara paso a paso cómo funciona esto de los extractos(manual y electrónico), compensación automática, operaciones, máscaras, algoritmos de interpretación y todo esto. Porque llevo 3 días intentando que me funcione correctamente y todavía no he logrado mucho avance.
El problema puntual es en la devolución de un cheque de deudor, al cargar el extracto con la devolución, no me anula el cobro. Pero en realidad me interesaría conocer bien como funciona todo lo anterior.

Muchas Gracias.

kitty 06/07/09 12:06:20

manual
 

Hola Tero,
¿conseguiste algún manual? Si es así, ¿me lo podrías pasar?
Muchas gracias. :)

Cris7hian 21/08/09 13:20:18

Conseguiste el manual
 
Hola que tal;
Me gustaría saber si conseguiste el manual, ya que tengo que implementar las compensaciones de los bancos y necesito saber sobre los extractos.
Si, lo tienes me lo haces llegar.



Cris7hian 21/08/09 13:32:07

manuales SAP
 
Hola que tal:

Me gustaría saber si lograste conseguir algun manual ya que igual estoy por implementar conciliaciones bancarias.

Si lo tienes me lo puedes hacer llegar?



IamFoX 14/11/09 17:15:59

Yo también quiero el manual. :(

rach2 13/01/10 17:10:46



Hola fsandovalz, veo que ya resolviste esto hace u par de años, espero recuerdes como, me podrías apoyar, estamos haciendo lo mismo, con ciertas diferencias, te comento lo que me están pidiendo:

Contabilizar automaticamente a resultados las comisiones bancarias y su respectivo IVA, con estas condicionantes:

En el caso de las comisiones, se ingresaran comisiones en diferentes divisiones, con diferentes centros de costos, que además requiere indicador de IVA, en este caso que hiciste? ya que no vienen el en archivo Multicash.

en el caso del IVA, solo se requiere agregar el indicador de IVA (impuesto) y la base imponible, que son datos que no vienen en el archivo Multicash.

Gracias y Saludos

Efren7 30/11/12 17:16:22

Conciliacion bancaria
 
Que tal,

Unos temas que me he topado cuando realizo la conciliación bancaria y que deberiamos cuidar son:

La carga del archivo TXT bancario a SAP, aquí tenemos que cuidar la forma en como se combierte el formato, dependiendo del que hayas elegido
Los datos, es decir que la partidas que se crean esten con los datos correctos, el campo asignación es importante para poder realizar la conciliación en automatico
La configuración de los extractos automaticos

yinciarte 10/01/13 12:41:35


Holaaa. me puedes ayudar pliiis.... estas seguro que el nombre de la bapi es FEB_BADI la busco pero me dice que no existe... necesito agregar el dato del WERKS al momento de generar la contabilizacion de la conciliación. he buscado de mil formas y no encuentro forma de hacerlo :(


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:27:39.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web