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jamm_sap 03/09/07 15:51:41

Cambiar la condición de pago a un deudor
 
Buenas.

Debo ser muy burro, o quizás es porque es lunes, pero el caso es que no doy con ello, a ver si alguno me puede ayudar, pues debería ser una cosa muy simple pero no me funciona.

Tengo un deudor con su condición de pago registrada en el maestro (XD03 - pestaña de factura), la cambio pues ahora tiene que ser otra, grabo y me voy tan contento a grabar un pedido de ventas para él.

Pero cuando lo hago la condición de pago que coje sigue siendo la original y no la nueva del maestro de deudor ¿por qué?

He buscado por si la condición de pago va ligada al tipo de documento comercial pero no encuentro nada, ¿acaso el flujo de la condición de pago no es maestro --> pedido --> factura?

Muchas gracias por adelantado.
José

natik 03/09/07 17:18:47

Otras fuentes de información
 
Puede ser que esté tomando este dato de un contrato marco, o bien del registro info

Gumercindo Ramirez 04/09/07 00:35:40

Podrias ver si este campo en sensible a modificaciones, es decir, que alguna persona lo tenga que validar para que el campo se actualice.

Trx FD08

jamm_sap 04/09/07 10:44:01

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

He probado primero (es más sencillo) a ver lo de la confirmación de las modifocaciones pero por lo que parece no es necesario confirmar.

Entro en la FD08 y me dice que no se permite confirmar modificaciones, sólo visualizarlas. Los estatus a nivel central y sociedad son de confirmado.

Respecto a que lo coja de un contrato marco no creo, pues ese cliente no tiene ninguno. Me comentáis que mire si lo coge del registro info, ¿de cual? ¿dónde lo puedo mirar?.
Se me ocurre que vaya fijado por el tipo de documento comercial, a nivel de cabecera, pero no encuentro tampoco donde.

SOCORROOOO!!!

Esede 05/09/07 08:34:40

Revisa si la condición de pago que has modificado en el maestro del cliente es para la misma "Área de Ventas" para la que estas creando el pedido.

Hasta donde conozco, el registro info es de MM, no de SD.
En SD existe un registro info cliente-material que se utiliza más que todo para la descripción de materiales.

jamm_sap 05/09/07 10:06:13

Gracias Esede por tu ayuda.

El area de ventas es la misma, por ahí no hay error posible. En cuanto a lo del registro info de MM es el que yo conozco, no sé cual es ese otro de cliente-material del que habláis y si pudiera tener algo que ver con la condición de pago.

¿Cómo llego a ese registro info?

Esede 05/09/07 11:29:33

Al registro info cliente-material llegas con la tx. VD52, pero como te digo tiene que ver con la descripción del material, no tiene nada de la condición de pago.

Bueno lo que también puede ser que este pasando es que el pedido esta tomando la condición de pago del destinatario de mercancía (DM). Revisa si el DM es diferente al cliente en el pedido, y revisa la condición de pago de este DM.
El sistema, por estándar, siempre toma la condición de pago desde el destinatario de mercancía.

Esede 05/09/07 11:43:32

Ubicar transacción en el menú
 
Hola a todos...

Quisiera si alguién me puede ayudar.
Existe alguna forma en SAP de que conociendo el nombre de la transacción (por ejemplo VA01) y si no conozco como ubicarla en el menú de SAP que el sistema me diga en qué parte del menú está???
Es decir que yo le indique el codigo de la tranacción y el sistema me lleve a la parte del menu donde esta ubicada.
Gracias de antemano :)

Hipermegacheve 05/09/07 14:53:33

Que tal ESEDE.

La forma en la cual yo busco la ubicación de una transacción en el menu de SAP, es utilizando la busqueda en la pantalla principal, das en el icono de busqueda y pones la transacción a buscar y te muestra la ruta en la cual se encuentra la transacción dentro del menu de SAP.

SAludos

shibayamito13 05/09/07 15:11:40

Hola Esede, prueba con la Tx. SEARCH_SAP_MENU
Espero te sea de utilidad.
Saludos.

jamm_sap 05/09/07 17:00:56

Gracias ESEDE me has resuelto el problema de la condición, efectivamente el problema estaba en las funciones de interlocutor, la condición la está cogiendo no del destinatario de la mercancía sino del Responsable de Pago RG.

En cuanto a tu pregunta creo que con lo del SEARCH_SAP_MENU deberías poder manejarte, yo desde luego no conozco otra forma.

Muchas gracias a todos.

Esede 06/09/07 07:15:58

GRACIASSSS..!!!
En la versión que estoy trabajando, no sé por qué, pero los binoculos no están activo, así que no puedo user esa función que en la 6.0, por ejemplo, sí que he usado.
Pero la tx. SEARCH_SAP_MENU sí que me sirve aqui en la 46B.
Gracias a ambos por su ayuda.

Marga Lluva 12/09/07 07:43:44

Cambiar la condición de pago a un deudor
 
Hola....
La verdad es que es un poco raro lo que te sucede, pero voy a intentar ayudarte en algo.

Las condiciones de pago de Ventas se pueden determinar o bien de la parte financiera o bien por la parte comercial.
Normalmente al pedido de ventas, a nivel de cabecera (pestaña factura) van las condiciones de pago que están en el cliente en los datos de área de ventas (pestaña factura).
Dichas condiciones de cabecera se replican a las todas las posiciones del pedido de ventas, pero pueden cambiarse.

No obstante puedes hacer que por una user-exit no se puedan cambiar las condiciones de pago de un cliente en el pedido de ventas y que siempre determine las que están en el maestro del cliente.

También puede ocurrir que al modificar el cliente (en una ventana SAP transacción VD02 o XD02)) tuvieras abierta otra ventana con la creación del pedido (transacción VA01) y que no te halla tomado los datos si no has salido del todo de la transacción....tan sólo tendrías que hacer /nVA01 para solucionarlo. Para estas cosas SAP es un poco "rarito", no toma las modificaciones efectuadas en algunos maestros estando en una transacción ya que se deben de quedar los datos en "memoria temporal".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Marga.

vivisd 02/10/07 16:19:11

Jamm espero ayudarte...sera ya tarde?
 
Hola Jamm...

El problema que planteas puede ser por lo siguiente. Algunas veces las Clases de Condición tienen intrinsica una Condición de Pago diferente a la que maneja el Dato Maestro del Cliente, y marca la prioridad en el proceso.

Revisa la Condición de Precio que manejas en el pedido o cual fuese, de la siguiente manera:
Entra a la VK12, seleciona la clase de condición, ejecuta la VK12, marca la posición y pulsa el icono "resumen registros Posición"(montañita con sol). En la pantalla que se desplegará marca abajo el bloque "Condiciones de pago".

Seguramente alli trae una condición de pago diferente a la del Dato Maestro del cliente y que es la que te aparece al hacer el pedido.

Chao! Suerte!

Vivisd:)


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