MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Mensajes de error al crear la orden de compra (foro/showthread.php?t=63659)

ramsoj 25/07/12 14:40:57

Mensajes de error al crear la orden de compra
 
Buenos Dias Compañeros,

Tengo un problema, cuando creo una orden de compra con referencia a una solicitud de pedido y dicha solicitud ya fue tratada completamente el sistema me permite crear mas pedidos de compras y no emite el mesaje de error (número 152), que se encuentra en la configuracion. Tambien agregue los parametrosal usuario de dicho mensaje y tampoco funciona. Si pueden ayudarme se los agradesco.

CHEOSI 26/07/12 15:58:42

Mensaje de Error en OC
 
Buenos Dias

esto lo debes de revizar en la transaccion OBA5, sin embargo para ello debes de saber cual es el area funcional que tienen configurado para los pedidos de compras para asi asignar el mensaje 152.

espero te sirva

Saludos

ramsoj 07/08/12 15:12:13

Mensajes de error
 
Hola compañero gracias por la recomendacion, pero no consigo en el sistema en que área funcional esta cofigurado los pedidos. En que parte se encuentra?????

SidV 07/08/12 15:45:02


Cuando decis que es el mensaje 152, es incorrecto. Está incompleto ese mensaje.

Exactamente qué error sale?
Qué numero de mensaje sale? (no me respondas 152)
Antes del "número", deben salir dos letras.

Esa es el "area funcional" que menciona aquí el colega.

Saludos

ramsoj 07/08/12 20:55:57

Mensajes de error
 
Hola compañero asi como dije arteriormente......Tengo un problema, cuando creo una orden de compra con referencia a una solicitud de pedido y dicha solicitud ya fue tratada completamente el sistema me permite crear mas pedidos de compras y no emite el mesaje de error (número 152), que se encuentra en la configuracion. Tambien agregue los parametrosal usuario de dicho mensaje y tampoco funciona. Si pueden ayudarme se los agradesco.

Pero segui revisando y vi otra cosa ese mensaje de tipo:

Version: 00 Area funcional: SE Número: 721. dice asi:
- La solicitud de pedido ya se ha convertido en el pedido & &

Deberia activarse si se intenta crear mas pedidos que sobrepasa la cantidad solicitada en la solicitud de pedido, pero el sistema no lo genera.


Gracias de antemano por su colaboracion.

saulcastro 09/08/12 06:02:52


creo que es un bug de SAP, que solo se presenta en pedidos de materiales ZINV de stock, y pasa cuando otro usuario está tratando la solicitud para colocar el pedido y a la par otro usuario entra a tratar la misma solicitud y la guarda aun cuando le aparece el mensaje de que otro usuario está tratando la solicitud...

en mi caso asi aparece esta situacion que preguntas..

Oskr 30/11/12 13:31:03

Buen día, el problema que plantea el amigo RAMSOJ lo solucione de la siguiente manera, en la:

SPRO-GESTION DE MATERIALES-COMPRAS-DATOS DE ENTORNO-ESPECIFICAR PROPIEDADES DE MENSAJES DE SISTEMA.

En la opcion MENSAJE DE SISTEMA agregue el siguiente mensaje:

Version AreaFun N° Texto mensaje Tp.
00 06 076 SolP & posición & ya está pedida por completo E

Colocando el mensaje en forma de error no hay manera de que se creen otros pedidos una vez alcanzado la totalidad de la cantidad solicitada por posición.

Espero haberte ayudado.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:16:32.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web