MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Generar archivo excel solo lectura (foro/showthread.php?t=16449)

Alfredosite 17/09/08 22:11:10

Generar archivo excel solo lectura
 
Hola amigos, tengo un programa el cual descarga el contenido de una tabla interna en una hoja excel a travez de la funcion gui_download.

Mi pregunta es, si existe alguna manera o funcion que pueda lograr que esa hoja generada se descargue en la pc de manera local con el atributo de "solo lectura" activado, es decir la data descargada en la hoja excel si en caso un usuario quiera modificar el contenido de la esta hoja no le sea permitido... es posible esto? O estoy pidiendo mucho al SAP? :confused:

jcanguiano 17/09/08 23:41:57

Hola.

Haber si te sirve, después de ejecutar tu gui_download puedes ejecutar permisos sobre el archivo a nivel de comando DOS.

Un ejemplo es el siguiente....

*Actualiza permisos de lectura, del archivo tratado
CONCATENATE 'chmod 777' nombrefile1 INTO e_file1 SEPARATED BY space.
CALL 'SYSTEM' ID 'COMMAND' FIELD e_file1.

Aquí estas realizando los permisos directamente sobre el archivo....

Espero te sirva y si te tienes la solución por favor descríbela para próximas referencias.

Gracias.

ballan 18/09/08 12:12:54

Para poder crear el excel de solo lectura tendrias que haberlo con objetos OLE, hasta donde yo se si lo descargas con la GUI_DOWNLOAD tendrias que hacerlo como dice JCANGUIANO (aunque su caso solo funcionaria bajo plataforma UNIX)

ibecerra 19/09/08 14:23:27

hola he visto eso , pero se utiliza objetos y se carga el excel dentro de una dympro(objeto container) y se pone como atributo solo lectura.
revisate el siguiente programa
SAPLKPP0 --> LKPP0U02
PERFORM screen_show_in_excel USING 'I'
CHANGING exit_code
ok_code
l_subrc.

hay una funcion que se llama
CALL FUNCTION 'K_PLAN_PP_TO_EXCEL_CONVERT'
y dentro de ella llama al dynpro CALL SCREEN 0100.
lo bueno q es el excel dentro de una dympro y protegido con solo lectura.

, yo todavia no lo hecho x q no me lo han solicitado.

a la transaccion es la kp26
Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:57:21.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web