MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas con la Zona de ventas pedido de ventas (foro/showthread.php?t=21947)

jangulo60 17/10/08 23:04:19

Problemas con la Zona de ventas pedido de ventas
 
Buenas tardes a todos tengo el siguiente problema

Cuando se crea un pedido con una oficina de ventas, un grupo de vendedores que no se encuentran en la zona de ventas parametrizada, esto nos genera una inconsistencia en las estadisticas, este inconveniente se puede resolvver manualmente por el asesor de ventas pero resulta que la mayoria de ellos no lo hacen entonces, la idea es que se realice de forma automatica la asignación de la zona de ventas en relación al grupo de vendedores y oficina de ventas.

Como se haria par resolver este inconveniente?

MJFERNA 20/10/08 11:50:50

Hola,

No hay ninguna parametrización que te permita hacer esta asignación, en la creación de un pedido, la zona de ventas se actualiza o bien manualmente o el sistema la lee del registro maestro del deudor.

Para hacer esta asignación automaticamente en función de estos valores, yo me crearía una tabla z con tres campos, zona de ventas, grupo de vendedores y oficina de ventas. Luego busca una user que pase por la creación de pedidos y en el código de dices que informe de la zona de ventas en función de lo que tenga la tabla Z.

Espero haberte dado alguna idea.

Saludos

clina2008 20/10/08 12:07:42

Si armas una tabla Z tene en cuenta que la misma vas que solicitar que sea actualizable desde la transacción SM30.
Para esto tyenes que considerar dos momentos minimamente para user exit al crear y al modificar un pedido de venta

MJFERNA 20/10/08 14:23:41

Por supuesto que esta tabla tiene que tener mantenimiento, SAP es muy listo pero no adivino. Por otro lado las user de pedidos por norma general pasan al crear y modificar.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:21:05.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web