MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Objetos de autorización ME51N (foro/showthread.php?t=61286)

JUANGROJAS 10/02/12 12:42:08

Objetos de autorización ME51N
 
Buenos días,

Alguien sabe como ubicar el objeto de autorización del centro de costo dentro de la transacción ME51N. Veo que el nombre del campo es KOSTL, pero no es el objeto como tal.

Gracias

bruky 12/09/13 08:42:00



Buenos días,

En principio (espero no confundirme), el programa de la ME51N no chequea ningun objeto de autorización relacionado con CeCos, este chequea Organización de Compras, Centro logístico y Grupo de compras.

Si realmente necesitas chequear Centros de Coste en la ME51N, lo que debes hacer (y vuevlo a repetir, espero no confundirme) es:

- Buscar el objeto de autorización necesario el cual chequee Centros de Coste (KOSTL), como por ejemplo: K_CSKS
PAra ello debes ver cuál es el objeto de autorización que mas se ajusta a tus necesidades, y si no existiera tnedróias que crearte un objeto de autorización Z.

- Comentarle a tu compañero desarrollador la necesidad de añadir un authority-check con el chequeo de tu objeto de autroización en el estandar (programa de la ME51N), ya sea con una User-Exit, Badi, etc. pasra que chequee dicho objeto cuando se quiera dentro del programa.
(nunca meterle un hachazo al código del estandar).

- Añadir el objeto de autorización que propusiste para el chequeo dentro de los roles (entiendo que Z) que contengan la transacción ME51N.

- Que el funcional involucrado realice los testeos oportunos para cerciorarse que funciona correctamente el chequeo.


Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

yohndavid 23/12/16 22:43:08

registra la transaccion en la t su24
 
para validar todos los objetos que levanta una transaccion accede a la su24 colocas el nombre de la transaccion y visualizas sus objetos, exploras los objetos y ves los campos :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:36:54.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web