MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Descuadres moneda local (foro/showthread.php?t=66714)

No tengo 08/04/13 11:25:54

Descuadres moneda local
 
1 Adjunto(s)
Hola chicos:

Os cuento nuestro problema.

Fruto de las diferencias en el tipo de cambio tenemos descuadres en moneda local cuando el saldo en moneda extranjera es cero. Inserto una captura de pantalla en donde observaremos que tenemos un saldo igual a cero en la moneda del documento, pero que sin embargo el saldo en euros es distinto a cero. El origen es claro: las diferencias en el tipo de cambio que derivan de la fecha de contabilización empleada.


La mayor parte de estas contabilizaciones se hacen a través de carga de extractos electrónicos. Conocéis algún proceso automático que me iguale a cero el saldo en moneda local cuando el saldo en moneda extranjera es cero ¿?

Saludos y gracias por anticipado

Fernando_García_ARG 08/04/13 19:26:06

F-05
 
realizar un documento de ME por F-05 con $0,00 en mon.local y el valor de la diferencia en mon.documento

No tengo 09/04/13 10:29:19

Descuadres moneda local
 
Gracias Fernando por tu respuesta.

La transacción F-05 trabaja de manera contraria a como deseamos, ya que ésta hace un ajuste en divisa y lo que necesitamos es un ajuste en moneda local (euros).

Desconocemos si existe algún automatismo que salde el importe en moneda local cuando su saldo en moneda extranjera es cero.

mani 09/04/13 11:06:48

Hola,

No, no existe ningún proceso automático que te iguale el saldo de la moneda local , cuando el saldo de la moneda extranjera es cero.

la única manera en la que el saldo de esa cuenta en moneda local la dejes a cero es llevar ese saldo mediante un asiento contrario a otra cuenta (por ejemplo una cuenta de diferencias de tipo de cambio) en España , una 668xxxxxx o una 768xxxxxx

Un saludo

No tengo 09/04/13 11:35:31

Gracias Mani
 
Gracias Mani:

Sí, es lo que yo sospechaba y he estado defendiendo.

Saludos y muchas gracias.

thewingedhorse 11/04/13 11:24:10


Por lo visto esta es la solución, pero a la inversa. Es lógico que, si la cuenta no tiene saldo en ME deje de tenerlo en ML.
La parametrización de la valoración lo contempla para las cuentas de partidas abiertas.

La solución si no, podría ser como dijo Fernando, pero contabilizando el asiento en ME con importe 0,00 de modo cargarle los saldos de diferencia en Moneda Local.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:50:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web