MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Borrado de acreedores/deudores sin movimientos contables (foro/showthread.php?t=24559)

Fernan11 21/10/08 09:22:08

Borrado de acreedores/deudores sin movimientos contables
 
Muy buenas a tod@s,

Estoy intentando buscar algo standard en SAP que busque acreedores/deudores que no tengan movimientos contables (incluso en datos archivados) y que de no encontrar nada para ellos los marque automáticamente para su borrado.

La idea es verificar que si un acreedor/deudor, pasado un tiempo determinado, no tiene ningún movimiento contable, le marque para petición de borrado.

¿Sabeis de algo que exista ya en SAP? ¿Algún "Z" quizas?.

Saludos.

carmenh 21/10/08 11:13:27

Borrado cuentas
 
Hola

Mira la transacción OBR2.

Con ella puedes borrar cualquier tipo de cuenta que no haya tenido movimientos

saludos

Fernan11 21/10/08 11:25:29

Hola,

Conozco la transacción OBR2, pero hay que pasarle los acreedores/deudores y sociedades en las que se quieren borrar.

No puedes hacer un borrado masivo de todos aquellos que no hayan tenido ningún movimiento.

En fin, gracias por la información, pero tiene que haber algo que te permita hacer ese borrado masivo. No sé si al final la solución será hacer algún "Z", con el peligro que eso conlleva.

Saludos.

carmenh 21/10/08 14:18:07

Perdona, no debí de leer bien el correo

Yo tengo el caso que comentas y lo que hice fue crear una query que me combine la LFB1 con la LFC1. Si el tercero aparece en las dos tablas aparece marcado con X, sino, en balnco. Selecciono que el campo adicional sea = a vacio y asi se que terceros debo incluir en la OBR2.

Como suelen salir bastantes utilizo un txt para incluir los terceros a borrar

Saludos

Fernan11 21/10/08 15:02:09

Hola Carmen,

Tiene buena pinta lo que dices, pero no entiendo muy bien lo de la marca. ¿Donde esta marcado con una X?, ¿En que tabla/s está el campo adicional al que te refieres?.
¿Luego, como le pasas los "n" acreedores a la OBR2 (el fichero txt)?

Gracias de nuevo.
Saludos.

carmenh 22/10/08 10:16:32

Hola

Te cuento

En la LFC1 estan todos los acreedores que han tenido algun movimiento.

Pues lo que hago es una query con las tablas LFB1 y LFC1.

En el infoset de la query me creo un coding para hacer el chequeo de las dos tablas. Si el acreedor de la LFB1 está en la LFC1 el campo devuelve X y sino se queda en balnco.

De esta forma puedo obtener los que no han tenido contabilizaciones.

Luego como normalmente el listado es inmenso, para no tener que meter uno a uno lo que hago es crearme en excel un listado con los acreedores a borrar. Lo guardo como Txt y luego cuando tengo que meter los acreedores en la ventana de "selección multiple" le doy al boton " Importar fichero de texto (Shift + F11) y transfiero el fichero con todos los registros .

No es en un solo paso, pero es bastante rápido.

Cuentame si pudiste hacerlo.

Carmen

Fernan11 29/10/08 10:02:15

Hola Carmen,

Muchas gracias, me han sido muy útiles tus recomendaciones.

Ahora tengo un pequeño problemilla que te cuento para ver si tienes alguna pista.
Tengo un programa que genera el fichero con el listado de los acreedores a borrar, pero se pueden llegar a generar muchos ficheros.

Que es lo que pasa, que tendría que entrar en la OBR2 a borrar los acreedores tantas veces como ficheros tenga.
Tenemos datos de muchas entidades y en una ejecución en real se me han llegado a generar mas de 100 ficheros con las listas de los acreedores.

He intentado hacer una "grabación" de la transaccion para poderla simular de manera automatica, pero se para a la hora de pedir el fichero.
¿Hay algo para poderle pasar también el fichero para que no se pare a pedirlo?

A lo mejore es algo complicado, pero bueno, confío en una varita magica.

Saludos.
Fernando.

vitoto 10/11/08 15:07:40

Merge Archivos
 
Hola, por que no pruebas con algun programa como FileMerge y fusionas todos los ficheros en uno solo antes de utilizarlo en la OBR2.

Saludos

carmenh 10/11/08 15:17:05

Borrado
 
Lo siento, pero eso que necesitas no se como hacerlo.

Wilfredo_qd 21/11/11 13:10:19

Ejecución OBR2
 
Estimados:
He ejecutado la TX OBR2 con el objeto de borrar un deudor que no tiene movimientos.Sin embargo, me indica el siguiente mensaje "En el área de selección no existen datos maestros a borrar". Por favor, necesito que me puedan guiar con esto.

Muchas gracias

Saludos,

Wilfredo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:27:13.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web