MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Registro Info de Compras (foro/showthread.php?t=27711)

maddiiiii 29/01/09 10:14:56

Registro Info de Compras
 
Buenos días

Alguién tiene algún manual de parametrización o de usuario de Registros Ïnfo de Compras??
Esque al hacer una solicitud de pedido me dice que meta un Registro info para el artículo y proveedor. Me lo pide obligatorio. En cambio en un Pedido me lo genera automáticamente el Registro Info, que es lo lógico.

mi email es:

Muchas gracias

Un saludo

asantos 29/01/09 12:40:02

Hola

En resumen, el registro info es un dato mmaestro que contiene información de compras especifica para un material y un proveedor. puedes encontrar mas información en este post .

Toma en cuenta el proceso de abastecimiento de SAP es el siguiente: 1. Crear solicitud de pedido, 2. Asignar fuente de adquisición (esto puede requerir petición de oferta/oferta), 3. Elaborar el pedido y dar seguimiento al mismo, 4. Recibir los materiales y 5. Verificar la factura.

Dicho esto al momento de crear una solicitud de pedido no debería ser obligatorio el registro info, ya que contiene información comercial para un material de un proveedor especifico. y cuando tienes una solicitud de pedido es un documento interno de requerimiento de compra.

En el proceso de asignación de fuente de adquisición con las transacciones ME56 o ME57, puedes asignar un registro info o un contrato, etc. a la solicitud para que al crear el pedido ya tengas toda la información necesaria incluyendo los precios de compra del material con ese proveedor.

Espero que esto te ayude a aclarar tus dudas.

Saludos
Alex:cool:


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:11:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web