MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema en particion de facturas (foro/showthread.php?t=9916)

Aron 26/12/07 23:35:15

Problema en particion de facturas
 
Saludos a la comunidad SAP, tengo un problema con la partición de facturas, sucede que tengo 2 clientes A y B los cuales han sido creados de la siguiente manera:

Cliente A:
- Solicitante - A
- destinatario de Mercancias - A
- Destinatario de factura - A
- Responsable de pago - A

Cliente B:
- Solicitante - B
- destinatario de Mercancias - A
- Destinatario de factura - A
- Responsable de pago - A

De acuerdo a esto para cada cliente se crea su respectivo pedido y entrega, y cuando lo quiero facturar por la VF01 (ingresando ambas entregas), el sistema realiza la particion a causa de solicitantes diferentes a nivel de cabecera, necesito que NO realice dicha partición y me genere solo una factura y no 2 como actualmente esta sucediendo, alguien sabe por donde puedo manejar este en el customizing, ya he revisado el control de copia y no he encontrado nada.

Agradesco de antemano cualquier comentario.

Saludos

FBN 28/12/07 14:10:39

En la VF03 en el Menu Entorno tenes una opción de Analisis de Partición donde te compara dos facturas para saber que diferencias tienen. Y si no recuerdo mal los criterios para hacer la particion dependen del control de copia en el customizing, trx. VTFA

En la tbal VBRK creo que hay un campo si no recuerdo mal ZUKRI donde guarda los criterios de agrupación de facturas.
Espero que te ayude..............

florem15 19/02/08 18:05:09

Yo tambien quiero realizar este movimiento pero no tengo mucha experiencia, por favor puede alguien especificar mas a detalle dicho cambio en el sistema

virgilio_avila 20/02/08 00:40:48

Caso interesante
 
Si alguien pudiera documentar con pantallitas y explicar lo que ha hecho, de tal forma que podamos resolverlo, no me queda claro el proceso.

saludos.

adiazloaso 20/02/08 08:21:06

Antes de hacer nada tendrías que mirar, como dice FBN, el análisis de la partición de facturas. También debes tener en cuenta el esquema de interlocutores de la cabecera de la factura, que no tenga el interlocutor "solicitante".

Antonio Flores Gavala 26/03/08 14:32:25

Hola a todos. Yo he tenido un problema parecido porque al intentar agrupar en una factura dos pedidos me creaba dos facturas porque tenían diferente región/provincia como destinos de mercancías. He usado la recomendación de la nota OSS nº 36832 de SAP donde se propone crear una rutina de copia para evitar esa partición. Viene muy claro. También podéis buscar en la OSS por el string "invoice split".
Espero que os sirva

seraguir 23/10/09 04:48:11

Partición de facturas desde un mismo pedido
 
Hola a todos!
Segun la nota y la documentación que he revisado los criterios de partición se toman de ciertos campos que proceden de la cabecera del los documentos, sin embargo tengo el problema de que de un pedido de venta con cinco partidas, le genero un documento de entrega de salida con las cinco partidas y a la hora de facturar me genera dos facturas distintas y al consultar el analisis lo muestra sin diferencias incluso al salvar las facturas el campo ZUCRI es exactaamente igual, espero que alguien tenga idea de que estará sucediendo durante la facturación. Gracias y saludos

dumloco 28/10/09 15:13:31

Hola amigo, lo correcto es hacer una nueva rutina de control de copia (Transaccion VOFM Transferencia de datos>Doc. de facturacion) alli en la nueva rutina pones que a igual Destinatario de Factura se complete el campo VBRK-ZUKRI con el mismo valor, esto es para que junte en una sola factura todo. La VF01 funciona asi.,....

VF01

Pedido 1 > Rutina Ctrl Copia , completa campo ZUKRI = 1
Pedido 2 > Rutina Ctrl Copia , completa campo ZUKRI = 2

Si
Pedido 1 -ZUKRI = Pedido 2 -ZUKRI
entonces factura Unica
Sino Factura por cada pedido

Saludos! Espero que se entienda:D

dmartinezm 17/11/09 18:08:02

Pero esto también aplica para VF04?
 
Hola, me parece muy interesante. Yo estoy en un cliente que hizo una copia Z de la VF04 y que ahora tiene problemas porque a veces le parte la factura sin aparente sentido. He estado viendo y hay rutinas de control de estas que explicáis implementadas, pero les pongo un breakpoint y ejecuto por VF04 y acaba el proceso de facturación y no se para...

Por tanto mi pregunta es, esto aplica también para VF04? Porqué puede estar pasando que no se pare?

Gracias!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:36:02.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web