MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Formularios - SAPScript - Smartforms (foro/forumdisplay.php?f=5)
-   -   START_REPORT formulario (foro/showthread.php?t=11521)

Albertorl 04/03/08 16:04:31

START_REPORT formulario
 
Hola,

Tengo una transacción que ejecuta un informe, llama a START_REPORT con los siguientes parámetros:

D_SREPOVARI-REPORTTYPE = RE
D_SREPOVARI-EXTDREPORT = KP 01RPSCO_X ZINFO2

El problema es que no soy capaz de acceder al formulario (ZINFO02). Debe ser un tipo de formulario antiguo. No se accede mediante la SQ01, SQ02.


Un saludo y gracias.

piscu 13/05/10 13:12:21

Hola,

Conseguiste solucionar este problema?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti... :(

Saludos!

apauber 03/02/11 19:53:55

Que nadie piensa responder esto ?

hugoa77 04/02/11 10:03:47

Encontré esto por aquí... creo que podría servirte.

****
Crear una transacción para queries de ámbito global

A partir de los queries (de la transacción SQ01) podemos realizar reportes de manera rápida. Sin embargo, para transportarlos correctamente a otros ambientes, debemos crear una transacción particular. No es conveniente crear una transacción que llame al programa que genera automáticamente SAP cuando se crea el query porque el nombre del mismo cambia dependiendo del ambiente. La forma correcta de transportar queries es creando una transacción que llame al programa START_REPORT. La transacción debe ser del tipo "Transacción de parámetros" y hay que cargar los siguientes campos de la dynpro con estos valores:

D_SREPOVARI-REPORT: Nombre del Grupo de Usuarios del Query
D_SREPOVARI-EXTDREPORT: Nombre del query
D_SREPOVARI-REPORTTYPE = AQ (de ABAP Query)

Dependiendo del ámbito funcional (Entorno -> Ámbitos Funcionales) el nombre del grupo de usuarios deberá tener una letra G al fina o no, es decir, en la posición 12. Por ejemplo, si el grupo de usuarios se llama ZPRUEBA78901, habrá que ingresar ZPRUEBA78901 para ámbito estándar o ZPRUEBA78901G para ámbito global.

Por último, hay que marcar el tilde "Omitir imagen inicial".
*****

apauber 04/02/11 12:35:58

Entiendo perfectamente lo que decis ....
Pero el caso que acá muestran es con

D_SREPOVARI-REPORTTYPE = RE

En ese caso seguimos usando una Querry
Yo tengo un caso así, y tengo que analizar que hacer porque no esta mostrando los datos que mostraba normalmente y nisiquiera puedo encontrar la Querry. Te paso los datos quizas podes ayudarme:

D_SREPOVARI-REPORTTYPE = RE
D_SREPOVARI-REPORT
D_SREPOVARI-EXTDREPORT = KE 01CE1SICH AB
D_SREPOVARI-VARIANT
D_SREPOVARI-NOSELSCRN

Espero puedas ayudarme.

Saludos.

apauber 04/02/11 12:37:17

Disculpame me codo cortado un parametro:

D_SREPOVARI-EXTDREPORT KE 01CE1SICH AB-AE-U-VSP

apauber 04/02/11 13:11:57

Pude encontrar algo pero aun no llego a resolverlo:

Puedo ver los detalles desde la tabla SREPOVARI.

report type = RE

Se que de la transaccion GRR3 puedo ver el report painter del programa pero no se como ver llegar a ver los datos de busqueda de mi Start_report.

hugoa77 04/02/11 15:45:09

Prueba con la trx CJE2.
Según los parámetros que estás pasando deberías poder ver el report "Z" con esa trx.

Mari.Sole 14/03/11 12:36:02

Marilita,
Yo he insertado imagenes en formularios Sapscripts a través de textos estandares. Pero no he probado llamarlos en Smartforms y no se si funcionan, pero debería.
Lo que tienes que hacer es usar el programa RSTXLDMC para subir tu imagen JPG(convertida previamente a TIFF) a un texto estandard y luego llamar en el formulario dicho texto.

El programa se encarga de codificar la imagen en tu texto y así luego puedes reutilizar el texto todas las veces que lo necesites, sin necesidad de subir la imagen por la SE78.

Cualquier cosa, si necesitas más detalles avisame y te guío en lo que pueda.

Saludos y espero te sirva.

jceledon 30/09/11 21:02:40

solucion a sus dudas
 
Estimados,

Este tipo de reportes se tratan con las tx. FSI*

Saludos

JCC


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:10:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web