MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Capturar filas seleccionadas ALV OO (foro/showthread.php?t=75689)

darkeu 03/05/16 09:57:45

Capturar filas seleccionadas ALV OO
 
Buenas, tengo un alv OO y necesito que al seleccionar varias filas y pulsar un boton realice un batch input con las filas seleccionadas

es decir, se muestra el alv, seleccionas una o varias filas y al pulsar un boton del status ejecute un batch input con las filas seleccionadas


bien, he conseguido mostrar el alv con la opcion de seleccionar una o multiples filas con un layout y el sel_mode = 'A'

pero ahora no sé como capturar las filas seleccionadas, este es mi codigo para mostrar el alv


CALL METHOD grf_grid2->set_table_for_first_display "rellenamos el ALV con los datos de la it filtrada con la SELECT
EXPORTING
is_layout = gs_layout
CHANGING
it_outtab = it_examen_2
it_fieldcatalog = it_fieldcat2
EXCEPTIONS
invalid_parameter_combination = 1
program_error = 2
too_many_lines = 3
OTHERS = 4.



alguna idea?? :confused:

gracias de antemano;)

Spainnavar 03/05/16 13:14:47

Usa el metodo:
DATA: lt_rows TYPE lvc_t_row,
lt_row_ids TYPE lvc_t_roid.

grf_grid2->get_selected_row( IMPORTING et_index_rows = lt_rows
et_row_no = lt_row_ids ).

En lt_rows te revolver los indices de las lineas cambiadas de la table asociada al ALV.

Espero que sirva.

darkeu 04/05/16 08:48:23

muchisimas gracias! me sirvio para solucinarlo:D

Spainnavar 09/05/16 07:25:44

Perfecto! Me allegro de haber ayudado ;)

nebsap 09/12/16 15:43:20

Imprimir seleccion aleatoria de lineas en reporte ALV
 
Estimados,

Mi cliente me pide elaborar un reporte ALV, y unas que pasé por los filtros y muestro los resultados en pantalla (digamos 10 filas), tengo que poder seleccionar filas aleatoriamente, y luego con un boton de imprimir, poder imprimir estas filas seleccionadas aleatoriamente, y no toda la lista de 10 filas.

Preguntas:
1) Como se programa para que el sistema tome esas 3 filas sobre 10 seleccionadas aleatoriamente; y las mande a imprimir en un formulario?

2) para el formulario que tomarà esas filas aleatorias, creo un output message en SD en este caso? o se mete la estructura del form dentro del programa/funcion de impresion?

Desde ya muchas gracias.
Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:25:51.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web