MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Crear Indices (foro/showthread.php?t=5630)

viaji 25/05/07 13:54:46

Crear Indices
 
Hola
hay algun criterio objetivo a la hora de decidir si es posible/recomendable crear un indice a una tabla? quiero decir, si tras analizar un proceso vemos que un indice nos mejoraria mucho el rendimiento, como podemos medir como afectara la creacion del indice a la base de datos, si por ejemplo podriamos tener problemas de crecimiento excesivo o algo asi.... Y puestos a crearlos, como determinar cuales y cuantos campos a incluir. Se me ocurre por ejemplo, es importante incluir siempre el mandante como primer campo en un indice? tal vez campos de la propia clave?
Me estoy refiriendo a tablas como vbak, vbap, vbep, vbup, mseg, kna1, mara...
Gracias,
Javier

DCErick 27/07/07 18:15:43

Hola encontraste informacion a respecto??

Actualmente estamos pasando por esa inquietud que tu tuviste en el pasado.

JAC 30/07/07 07:30:43

Buenas expongo lo que yo creo. Y si teneís alguna objección estaré encantado de leerla.
Por supuesto que un indice necesita un espacio en su tablespace, ya que estas guardando una forma de acceder a los registros. Pero si tienes una serie de programas que acceden a esas tablas, por esos campos. Ya sea por filosofía de la empresa o porque utiliceís un campo texto para almacenar algo. Es bastante recomendable. Incluso si tenemos un programa critico sería conveniente crear indices para que fuese lo menos costoso posible.

Y por supuesto debes de poner el mandante, ya que por este campo siempre se va a acceder a la base de datos. Con la transacción st05 podemos ver el acceso a la base de datos y el indice que estamos cogiendo.

Un saludo.

DCErick 30/07/07 15:06:40

Gracias....

viaji 03/08/07 08:45:17

hola
hacia tiempo que no me pasaba. la verdad es que no habia sacado aun nada en claro respecto a mi duda asi que gracias por tu comentario JAC. la verdad que la empresa en la que estoy son muy reticentes a crear indices sin embargo en la anterior les encantaba. creo que tomare tu consejo de crearlos si son accesos necesarios y costosos.
gracias!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:42:33.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web