MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Tablas de seguridad (foro/showthread.php?t=32381)

ABU3 15/09/09 14:47:24

Tablas de seguridad
 
Hola a todos. :)
Estoy extrayendo de las tablas de SAP, las transacciones que posee un usuario, y el tipo de autorización para cada una de esas transacciones.
He logrado identificar los perfiles, las transacciones y los Objetos de Autorización. Lo que no me queda claro es cual de las tablas (TSTCA o USOBT_C o alguna otra) contiene los valores de autorización que se chequean para los Objetos de Autorización de cada transacción, :confused:
ya que pareciera que en ninguna de estas tablas se encuentra la información completa.
Los pasos que seguí fueron los siguientes:
- identifiqué los perfiles del usuario en la tabla UST04
- tomé los objetos/autorizaciones de la tabla UST10S
- recuperé los campos de valor de autorización para cada objeto de la tabla UST12
- seleccionando los objetos S_TCODE, llegué a las transacciones del usuario.

Lo que me falta ahora es conocer para cada transacción, cuáles son TODOS los objetos que se controlan. Por eso la consulta: encuentro información de este tipo en las tablas TSTCA y USOBTC, pero en ninguna de ambas está completa, y para determinadas transacciones no existe información en ninguna de dichas tablas.

Podría alguien ayudarme, y decirme si estoy "por el buen camino?" :confused:
Gracias a todos !!!!

Hasta pronto :)

h_rossi 15/09/09 15:07:49

AGR_1251 y AGR_1252. Una contiene los valores que no son organizacionales y la otra solo los valores organizacionales.

Saludos.

ABU3 15/09/09 20:42:24

Muchas gracias
:)
Por lo que puedo observar, este tema de las autorizaciones es bastante complejo, y muchas veces indirecto.
Espero no molestar demasiado.:o
Gracias de nuevo

gfr 16/09/09 13:10:31



Abu3, buenas. Probaste con los reportes de la Transaccion SUIM? alli encontraras casi todo lo que se necesita en reportes de seguridad. Tambien tenes la trx SU24 que te nuestra que objetos y que valores tienen los objetos de autorizacion por cada trx. y la SE97 que te muestra las transacciones que llaman otras trx.
Espero que te sirva.
Cualquier cosa no dudes en consultar.

ABU3 16/09/09 20:15:50

Mil gracias, gente :)
Seguramente con las tx y reportes que me indican puedo obtener esa información, pero lamentablemente sólo tengo las tablas de seguridad (y ni siquiera estoy segura de tenerlas todas) :(
Así que no tnego más remedio que intentar por este camino.
Gracias otra vez :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:39:43.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web