MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Refrescar ALV GRID OO Abap (foro/showthread.php?t=74972)

Mr Robot 24/11/15 22:23:01

Refrescar ALV GRID OO Abap
 
Buenos Dias, Tardes o Noches.

-Estimados, aqui explico mi duda, por si alguien podria ayudarme.

Resulta que tengo 7 ALV, y necesito mostrarlos en una sola pantalla, por que se requiere para monitorear todos en tiempo real, resulta que ya encontre la forma de colocarlos en una sola Dynpro, mediante CC, y funciona bien, tengo una pantalla principal donde indico una fecha y al pulsar "Boton de Consulta", me muestra la informacion correspondiente en cada Recuadro con respecto a la fecha, hasta ahi todo bien, ahora cuando regreso a la pantalla anterior, ingreso otra fecha para consultar y muestre datos de la fecha nueva, doy "Boton de Consulta" y me vuelve a mostrar los datos de la fecha anterior ingresada.

Lo que necesito es una forma de refrescar la pantalla y asi me muestre los datos de la nueva fecha sin necesidad de cerrar la transaccion y volverla a ejecutar.

PD: He leido varios temas pero sin exito, Intente el REFRESH DISPLAY pero nada, intente limpiar mis TI y WA al regresar a la pantalla, pero sin resultados.

Agradeceria de corazon quien pueda apoyarme con eso, y Muchisimas gracias de Ante mano, compañeros Abaperos. :rolleyes:

Saludos.
Raynner F: ABAP.

naxito 26/11/15 09:17:57

Buenas,
no tengo claro como habrás hecho el tema de tener tantos ALV en una pantalla.
Supongo que habrás creado 7 customs containers en la dynpro, y asignar cada ALV grid a un custom container,
Hay una solución más "bonita" a mi gusto, que te evita crear tantos customs containers, que es usar el objeto cl_gui_splitter_container.
En mi caso, tuve que hacer una pantalla con 3 ALVs. 1 en la mitad superior, y 2 en la mitad inferior.
Aqui el codigo para conseguir tener 3 containers, generados a partir de splitters.

Con la clase cl_gui_splitter_container ofrece métodos para establecer el ancho alto, y mas cosas de un area seleccionada. lo que es bastante útil.

Para el tema de la actualización de las tablas. Debería funcionar si separas la creación y alimentación de las tablas inicial, del refresco de datos. tal y como hago yo.
De todos modos, puedes publicar tu codigo, tal vez podamos ver qué es lo que falla.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:04:34.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web