MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Factura SD (ventas) (foro/showthread.php?t=33574)

mug 10/11/09 14:33:48

Factura SD (ventas)
 
Amigos.
Quisiera poder facturar desde el pedido de Ventas, luego comenzar con las entregas de ese pedido.
Ejemplo:
Un cliente me pide 100 sacos de arina, yo se los facturo (100% del pedido) y luego con el tiempo le realizo las entregas parcializadas.
Se puede?.
Gracias.

monicahbdez 10/11/09 16:50:10

Factura SD
 
en los escenarios pre configurados de Help sap esta el Order to cash, donde primero factura y luego viene la entrega de mercancia.


saludos,

Monica

mug 10/11/09 17:23:55


Gracias Monica, pero la factura se segenera al final de los anticipos o abonos.
y lo que yo necesito es Facturar inmediatamente y posteriormente entregar en forma parcializada.
saludos.

azua14 10/11/09 17:57:27

mm..no basta con generar varias guias de despacho que esten todas asociadas a la misma factura?

creo que entrando en la VL10D puedes hacer esa particion..

mug 10/11/09 18:07:58

...

Lo que pasa, es que primero Facturo y luego entrego parcializado, es decir, las guias que tu mensionas son posterior a la Factura.
Gracias

JuanFco2311 11/11/09 18:15:23

Me parece que lo que podría ayudarte sería lo que se conoce en ventas como contratos marco. Las figuras en SAP que podrían servirte son los Pedidos Abiertos o los Planes de Entrega, dependiendo de algunas variables de tu necesidad.

D@le_X 11/11/09 23:28:57

Factura SD
 
Buenas noches,
El proceso es muy sencillo mug, quien determina la forma de facturar en el pedido es la posición. Considera algún tipo de posición que genere la factura en base al pedido no a la entrega.
También en cada pedido puedes colocar a detalle la cantidad de repartos que necesites para entregarlos posterior a la factura.
Saludos :D

yomismo_c 12/11/09 14:30:38

es facil
 


Parametriza el pedido para que sea relevante para la factura en base al pedido.
Lo mismo con los tipos de posición.
Realiza controles de copia entre el pedido y entrega y entre el pedido ya la factura.
Las posiciones deben ser entregables y determinantes para precio pero facturables en base a la cantidad del pedido.
Tendrás que poner un check para que sea necesario entregar todo el pedido ya que como lo hgas facturado previamenete debe entregarlo entero.

PedroSalvador 21/07/14 22:58:04

¿Cómo se configura en SD?
 

Hola, soy nuevo en esto de SAP y al implementar nos dijeron que no se podía facturar y luego entregar, sino lo contrario. ¿Cómo podemos activar esta opción?
¿Cómo afecta el inventario para la factura? ¿Puedo facturar y después recibir inventario para entregar?
Gracias,

Pedro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:01:44.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web