MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Administración de Sistemas SAP (foro/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Bases de datos SAP (foro/showthread.php?t=71602)

Joey 11/05/14 19:15:32

Bases de datos SAP
 
Buenas tardes/noches SAPeros!! :D

Verán, hoy les vengo con una "pequeña" dudilla...

Llevo 1 año en la empresa como la categoría SAP BASIS; y la verdad es que estoy viendo que me quedo un poco.. "anclado".
La empresa no me propone nada, pero a mi me gustaría certificarme.

Estaba pensando en certificarme de base de datos de SAP.
En mi caso, lo que más he utilizado/instalado han sido bases de datos de SQL Server 2008 R2 y 2012.

Me gustaría saber cuales cree ustedes que es la/s bases de datos más utilizadas, y, lo más importante, certificarme de ella/s.
(Supongo que hacer un curso de SQL Server, y certificado de un instituto no valdrá... tendrá que ser algo de SAP verdad? )

También había pensado en SAP Hana, pero quizás debería intentar algo un poco más actual, y no tanto de apuesta de futuro.

Muchas gracias y un saludo!

Joey 12/05/14 08:45:46

Aclarado
 
Buenos días chicos!:D

Ya he hablado con un superior, y me ha resuelto mis dudas.

A menos, en mi empresa, lo que más tenemos es SQL Server.
Pero todo depende del cliente en el que estés, puede ser que tenga SQL Server, como Oracle, como SYBASE ASE, etc..
Y claro, no puedes certificarte de todos...:(

Así, que de elegir uno, sería SAP HANA, ya que el futuro está en eso.
Para certificarse, depende de cada base de datos, ahora mismo para SAP HANA, lo que me han contado es que habría que mirarse bien la guía del SAP HANA Installation Guide. ( para los perezosos :P )

Un saludo y gracias!

johangonz 30/05/14 06:37:09

Quien dijo que no se podian certificar en todas?
Depende con las RDBMS que hayas trabajado. En fin.

SAP HANA es un curso aparte y tiene su propia certificacion, que por cierto NO tiene nada que ver con la certificacion Basis aunque esté ligada con ella directamente.

Aquí la info de la certificacion de HANA:

Saludos!


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:11:41.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web