MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Jerarquías de Centros Gestores y PosPres (foro/showthread.php?t=6904)

jlrodriguez2005 03/08/07 16:35:05

Jerarquías de Centros Gestores y PosPres
 
Estamos actualmente en la fase de levantamiento de información y estructuración de Jerarquías de Centros Gestores y PosPres, alguno de ustedes me podría dar algunos tips sobre como escoger las Posiciones Presupuestarias y Centros Gestores.

He leído que las PosPres dividen las operaciones de la empresa en Ingresos, Gastos y Costos (Gastos Administrativos, Gastos de Ventas, costos de produccion, etc.) y que los Centros Gestores son unidades organizacionales (X ej. Áreas de Venta, departamentos de cobranzas, gerencia, etc.) y que tienen un usuario responsable.

Actualmente lo que se está haciendo es clasificar los Centros de Costo y las cuentas relacionadas para de allí derivar los Centros Gestores y PosPres (Estamos en el camino correcto?)

Algunas dudas q tengo:
1. ¿Una Posición Presupuestaria está relacionada siempre a una cuenta de mayor?
2. ¿Cuál es la relación entre Centro de costo y Centro Gestor? me habían comentado que un Centro Gestor engloba a uno o más CeCos.

Gracias de Antemano x su ayuda.:confused:

Patricia33 15/08/07 20:05:18

Saludos:

Espero poder aclararte un poco. para poder ver los momentos presupuestarios por los que pasa un documento si debes relacionar las cuentas de mayor con las pospre. Mayormente para ingresos y gastos usualmente la relacion es de 1 a 1. Para las demas cuentas puedes agrupar las ctas mayor a una sola pospre.

Puedes tener una relacion de 1 a 1 ó n a 1 en la derivacion de los centros de coste >centros gestores.

Ejemplo:
ceco 234 deriva cege 234 ó x cege

ceco 234,235,236 deriva cege 300.

Vas en camino correcto


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:25:35.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web