MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Abono en activos con AXI (foro/showthread.php?t=30653)

Cecilia77 10/06/09 17:33:44

Abono en activos con AXI
 
Tengo un activo que ya ajustó por inflación y me entregan una nota de crédito. El problema es que el proporcional del ajuste x inflación no me lo da de baja con el abono, ya que solo me ajusta los valores de capitalización.
Alguien sabe como ajustar esos valores en las areas de inflación??

Saludos,

Cecilia

thewingedhorse 08/10/19 20:46:53

Este es un planteo interesante.
Considerando que SAP va a capitalizar (negativo) el abono en la fecha de su contabilización, el área de AxI podría quedar desfasada respecto al valor del área 01.
Tal vez, en estos casos, convenga contabilizar un ajuste vía ABAW para que el área de AxI refleje el valor ajustado a la fecha del asiento de ajuste, del valor residual del área 01.

Sr_Consultor.FI 25/10/19 15:25:41

Cecilia,
Y Metería un Ajuste para que te queden los valores acorde a lo que necesitan, sino la otra opción es utilizar una Clase de movimiento que te permita ajustar dentro de Activos Fijos.

contab15 20/05/21 21:24:33

Re: Abono en activos con AXI
 
Hola Grupo Buenas Tardes ...para el cálculo del AXI para un activo con Ingresos parciales ...toma la fecha de capitalización .ejm una factura de una note book tiene su fecha de referencia y la coloca en el dato maestro ...se generan AXI y Amortizaciones pero luego en 2 o 3 meses llega una ND o una NC sobre ese activo ....y toma para el AXI la fecha de capitalización ...se puede generar el AXI sobre cada fecha de entrada ND o NC Parciales ? Sobre esa fecha contable ?


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:23:16.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web