MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Compras Imputacion ACTIVOS FIJOS (foro/showthread.php?t=13241)

virgilio_avila 08/05/08 21:43:57

Compras Imputacion ACTIVOS FIJOS
 
Espero alguien me pueda orientar.

Estoy creando un pedido de compra, el cual imputo para activos fijos. La compra de activos se divide en computo, telefonia, Autos y Camiones .

Como hago para que al hacer una compra de computo, esta vaya y afecte a la cuenta de activos de coputacion. Si compro autos, afecte la cuenta de autos y camiones.???

Se supone que yo doy de alta antes de comprar el dato maestro. despues asigno a este su categoria de valoracion, una vez que yo hago la compra el material afecta directamente la cuenta de inventarios en la OBYC.

La pregunta entonces es?? para que me sirve LA POSICION DE ACTIVOS FIJOS??? Tiene alguna repercucion contable??, Si se que lo que compro es un Activo y no le pongpo posicion de Activo en la Orden de Compra en que afecta???.

Saludos y Gracias.

esgrum 09/05/08 16:14:26

Entiendo que la posición de activo fijo te pide, en el documento de compras el elemento PEP (que debió ser creado anteriormente). Ese PEP contiene, enttre otras cosas, la numeración del activo que luego se puede gestionar por medio del módulo respectivo (por ejemplo la depreciación).
Si no colocas la imputación Activo fijo, no podrías hacer eso. Y, aunque no se mucho de FI, seguro repercutiría al momento de hacer correcciones como la depreciación.
Espero te sirva.

virgilio_avila 09/05/08 16:31:50

Gracias Esgrum.

Ok lo que investigue es lo siguiente:

Genero el dato maestro en AA. una vez que existe el activo fijo como dato maestro, procedo con la creacion de la PO. Ojo El numero de activo debe refernciar a la clase ya que la clase a su vez esta ligada con una cuenta contable en GL.

Ingreso a la ME21N e ingreso el numero de activo creado en el paso anterior, la partida se asigna a la categoria A (Activos), el sistema en automatico toma la cuenta de GL que tiene asignado el dato maestro.

Donde aun tengo duda es, una vez que he creado la P.O , en MIGO con que clase de mov hago la entrada??? 101???.

Saludos.

Liseth 09/05/08 16:45:24

Hola virgilio,

Efectivamente deberás hacer una entrada por la MIGO y con un movimiento 101, tal como si fuese un material, con la diferencia de que este no afectará tu inventario sino que estaría realizando el alta del activo para iniciar el proceso de depreciacion correspondiente.

Espero haya contribuido a aclarar tu duda!!!

virgilio_avila 09/05/08 19:30:34

Gracias Liseth.

Ahora bien una vez que empieza el proceso de depreciacion, en este caso se esta aplicando lineal. Costo del activo / años de vida.

Como hago para vender dicho activo??? se supone que el dato maestro viene desde AA , yo solo lo ingrese al centro mediante la 101.

Se supone que si hago una VA01 , ingreso el numero de activo ya se carga??.
Francamente no me queda claro como hacer la venta.

Lo que investigue es que se da de baja el activo fijo en AA y despues se procede a realizar una factura de VENTA en GL. La verdad es que no estoy muy seguro de cual es el procedimiento.

saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:30:41.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web