MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Traslado de IVA de un pago parcial (foro/showthread.php?t=30802)

Leticia Gonzalez 18/06/09 16:02:47

Traslado de IVA de un pago parcial
 
Hola a todos.

Solo para preguntarles si alguno de ustedes sabe como realizar el traslado de IVA (o impuestos) para la parte proporcional de una factura a la cual se le realizo un pago parcial, sabemos que cuando se realiza un pago parcial tanto la factura como el pago se quedan abiertos y se cierran hasta que se paga en su totalidad la factura, pero nosotros tenemos la necesidad de reportar el IVA proporcional al pago en el mes en que se esta realizando dicho pago.

Gracias de antemano.

Saludos.

Cecilia77 18/06/09 16:27:44

Leticia,

Te referis al traslado de iva por el programa RFUMSV25?? Si es así, si mal no recuerdo el programa tambien traslada los pagos parciales; creo que como limitacion el pago parcial debía estar afectado a una sola factura. Hay algunas notas que hablan de los pagos parciales y ese programa.

Saludos,

Leticia Gonzalez 23/06/09 15:24:09

Hola..

Antes que nada, gracias por tu respuesta y si me referia a ese traslado de IVA solo que nostros estabamos forzando la compensacion del pago parcial con la factura y pues nos generaba otro documento y el traslado del IVA se realizaba por el importe total de la factura, revisando esta situacion nos dimos cuenta que no es necesario compensar el pago parcial y como quiera se realiza el traslado del IVA por la parte proporcional del pago, lo malo es que pueden realizar "n" pagos a esa factura por que no se cierran los documentos hasta compensarlos, de cualquier forma lo vamos a manejar de esta manera metiendo candados o validaciones para que no realizen mas pagos parciales que el total de la factura.

Si alguno de ustedes conoce una solucion mas practica, se los agradeceria.

Saludos.

kmoon 05/08/09 23:42:10

Hola Leticia,

Como resolviste lo de los pagos parciales y el IVA? el problema que tengo yo es que el IVA de los pagos parciales lo va traspasando bien pero al momento de compensar la factura con todos sus pagos vuelve a trasladar el IVA completo, ¿te sucedió lo mismo?, lo resolviste?

Gracias!!!!!

LUZ RIOS RENGIFO 26/11/15 21:09:23

Pagos Parciales Mexico
 
Hola como están, encontraron algún mecanismo para manejar esto de los pagos parciales en Mexico por el iva?. Mil gracias por su apoyo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:50:21.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web