MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Proteger select-option (foro/showthread.php?t=47697)

albermora 05/01/12 07:41:48

Proteger select-option
 
Hola,

Soy un programador que me estoy iniciando en esto de abap, ya tengo la base y ahora estoy desarrollando cositas. Quiero saber, cómo proteger(que no se pueda tocar) un campo en una pantalla de selección.

En dynpro se hacerlo, simplemente marcando una opción del campo en las propiedades. Pero en un programa ejecutable no tengo ni idea. El campo que tengo que proteger es un select-option. Me gustaría saber como protegerlo y ya para futuras veces, como proteger un parameter normal u otro tipo de campos.

Muchas gracias

kibo 05/01/12 11:16:22

Que quieres decir con Proteger?

albermora 05/01/12 11:17:55

Que no se pueda editar, o sea, que no se pueda escribir, un campo que solo se pueda visionar. Va a ser a sí porque va a llevar valores por defecto

SAPING 05/01/12 11:56:39

Consulta...
Si no se va a poder modificar, va a ser siempre fijo, para que lo queres mostrar??...Manejalo dentro de tu programa invisible al usr... O lo solicitaron asi??...
En todo caso tnes que grisarlo.
En el evento "AT SELECTION-SCREEN OUTPUT" hace un LOOP AT SCREEN y pone en screen-input = 0 (o 1 no me acuerdo cual puntualmente) para el screen-name = <nombre del parametro> (en tu caso el select option tanto low, como high, si no me equivoco).

Espero te sirva.
Saludos.

albermora 05/01/12 12:11:17


Lo tengo que mostrar porque me lo solicitaron así... Es como tu me dices, haces el at selection.... , luego el loop y preguntas por el s.option( tienes que preguntar como dices por el high y el low('s.opt-high y s.opt-low), hacer el screen-input = 0 y luego modify screen.

Muchas gracias por tu ayuda

nayita 06/03/13 00:32:14

Pantalla de seleccion
 
Hola a todos,
La pantalla de seleccion se puede tomar desde lainformacion que se contiene en una tabla Ejemplo:

Tabla Z

campo1 - campo2