MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Bloquar FILAS en un ALV (foro/showthread.php?t=11497)

Tathar 04/03/08 09:47:39

Bloquar FILAS en un ALV
 
Hola.

Tengo un ALV con la columna de seleccion de filas ( gs_layout-box_fieldname = 'BOX' ). Como puedo bloquear el boton de seleccion de filas para unas filas en concreto????...

No se si se puede hacer, pero creo que es de bastante ayuda poder bloquear filas que no se desea que sean seleccionadas.

Muchas gracias

saludos

LouieBoy 04/03/08 09:52:18

Buenas, la solucion que se me ocurre es bastante compleja, dudo que se puede hacer de otra manera, bien, ahí va, lo que primero se tiene que cumplir es que sea un ALV por objetos.

1-Recojemos el evento PICK.
2-Si esta pulsando sobre la columna de seleccion de linea, averiguamos de que lina se esta tratando
3-Si la linea no se puede seleccionar, mensajito, la linea no se puede seleccionar y borramos la X del campo.

Mas o menos, por ahi van los tiros, ya comente que el tema no es tan facil. Si alguien sabe una solucion mas sencilla, me gustaria saberla :rolleyes:

Saludos,

LouieBoy

Tathar 04/03/08 09:56:55

Hola LouieBoy

Muchas gracias por tu rápida respuesta. creo que la solucion seria correcta, pero los botones de seleccion no son "seleccionables", me explico, no se define este campo en el fieldcat sino que se le dice en el gs_layout-box_fieldname = 'BOX.
Por lo tanto con el evento PICK no detectas la seleccion de este campo. A no ser que haga algo mal.

No obstante, seria mucho mas sencillo poder dejar la linea inactiva y eso creo que SAP no lo permite.


saludos

Isma

LouieBoy 04/03/08 10:04:47

Entiendo... Creo que el ALV no es tan flexible para hacer lo q quieres de una forma que no tengas q picar... sorry tio. De todas formas a ver si alguien lo puede rebatir :D

Saludos,

LouieBoy


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:00:32.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web