MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Estandares de Programacion (foro/showthread.php?t=1699)

jcortesm29 11/09/06 22:03:15

Estandares de Programacion
 
Me gustaría saber si existe algun estandar en la programacion en abab, es decir, estandares para estructurar un programa, para nombramiento, y todas estas cosas, si alguien me puede colaborar le agradecería.

jose

Izzy 12/09/06 12:04:02

1 Adjunto(s)
Hola, aquí te mando una plantilla de como elaborar un programa en ABAP. Es una orientación, no tiene porque ser siempre asi
Un saludo

google_adsense2

Jotabin 12/09/06 13:06:18

Creo que hay un estándar propuesto por SAP, pero la última palabra siempre la tiene el cliente para el que hagas el programa.
Hoy en día muchas empresas definen su propio estándar, que en general está basado en ése que propone SAP, con algunas modificaciones.

Por lo general, lo que más suele exigirse en esos estándares es:

- Que los programas tengan un encabezado en el que se detalle el nombre del programador que lo creó, del analista funcional involucrado, fecha de creación y una breve descripción de la funcionalidad.

- Que se agregue a ese encabezado un log de modificaciones para que a futuro quienes modifiquen el programa puedan detallar su nombre, fecha de modificación, motivo, órdenes de transporte involucradas, código de requerimiento, etc.

- Que las variables de distinto tipo queden bien diferenciadas por su nombre. Esto suele hacre agregando al inicio del nombre de la variable una o dos letras identificatorias seguidas de un guión bajo. Por ejemplo: si una tabla interna antes se llamaba "soylatabla", ahora será "t_soylatabla".

Si no recuerdo mal, en el estándar propuesto por SAP las letras identificatorias para cada tipo de dato son: "c" para contantes, "ty" para tipos de datos, "t" para tablas internas, "r" para rangos, "v" para variables globales, "l" para variables locales, "s" para select-options, "p" para parameters, y "f" para forms [en realidad éste no sería un tipo de datos, pero bueno...]

Izzy 14/09/06 10:21:05

Echale un ojo a este enlace :





Un saludo


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:24:46.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web