MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Documentacion de SAP (foro/showthread.php?t=63206)

JoseJimenez03 21/06/12 16:06:25

Documentacion de SAP
 
Buenas a todos.
Me han contratado en una empresa que maneja SAP para documentar los desarrollos que tienen.
Esto lo debo hacer en un programa de microsoft llamado Visio, el inconveniente es que no conozco nada de SAP y no se como interpretar los componentes de estos programas, no se como identificar que es una tabla, una base de datos, una transaccion una funcion etc...
alguien me dice como identifico los componentes de los programas de SAP.
Gracias y enserio que es urgente.

Melandry 21/06/12 17:21:38

Pues no sé que decirte, lo único que se me ocurre es que hagas doble click sobre el "componente" que desees y eso hará que te abra el objeto en su transacción y puedas ir identificándolos.
Espero al menos te sirva como comienzo.
Salu2.

SidV 21/06/12 17:38:04

A ver si entendí.

Te contrataron para documentar programas desarrollados del cliente (la empresa), y está todo en SAP.

Y tu no sabes nada de SAP (?)

Tu qué eres? Es decir, con qué rol entraste a la empresa?
Solo para saber, no es normal lo que te han puesto a hacer, quiero saber que se ha fumado tu jefe jajajajajjaja :cool:

Si te hacen usar VISIO, calculo que quieren un mapeo general.
Lo mas probable es que tengas que acceder a los Zetas, y bajarlos completos.

Pero de ahi a "documentar" algo que no sabes ni como leerlo... lo veo MUUUUUY dificil.

Te pregunto qué eres, para saber cómo guiarte.
No es lo mismo guiar a un ingeniero en sistemas, que guiar a un contador.
O guiar a alguien que es estudiante de administración de empresas y aun no se ha recibido.

Saludos.

Pd: lo aclaro por las dudas, puede que interpreten mi forma de escribir como una burla, pero no eso está muy lejos de la realidad; estoy tratando de ayudar. Saludos!

JoseJimenez03 21/06/12 21:03:00

Hola y gracias por intentar ayudarme, efectivamente la idea es intentar hablar del programa "mapearlo" dibujar en visio como inicia el programa si comienza con una pantalla o screen, que parametros de entrada intervienen que podrian ser variables, si luego va un proceso y que tiene dentro si una tabla, una funcion etc. que variables o tablas entran o salen y asi hasta el final. Estudio Admon de empresas y la entrada a esta empresa fue muy rara pero mi jefe sabe que no manejo SAP y aunque no me exige nada relacionado con programacion pues si tengo que aprender como interpretar los desarrolos para documentarlos. pero como??? ayuda porfa...

nicol 21/06/12 22:27:10

¿Vas a hacer algo así?

¿O cómo este?

Nota: son enlaces seguros de HelpSap, bajan de manera automática; se guardarán automáticamente en la computadora (ordenador).

SidV 22/06/12 14:09:53

Hola... lamento decirte que (si es que continuas con esta tarea) vas a tener que ponerle todaaaaaaaaaaaas las ganas...


O sea... si tenes que mapear algo que no sabes ni como leer, como vas a hacer?
Un desarrollo es algo que programa un programador en lenguaje de SAP (ABAP), para que el programa estándar de sap realice cosas adicionales.

Yo creo que tu empresa te tiene que dar acceso a los desarrollos
Los tenes que ejecutar, ver que datos piden, documentar
Y para entender qué hacen por dentro pedí las especificaciones técnicas y funcionales. Ahora bien, si esos documentos NO existen, tenes que pedirlos.
Si aun así no existen, tenes un problema GRAVE.

Me avisas, y vemos como "pelear" ese problema.
Saludos

JoseJimenez03 22/06/12 14:32:20

Gracias de nuevo.
Si, efectivamente me dan acceso a los desarrollos, los parametros para ingresar al sistema SAP y las transacciones para ver dentro del programa y mirar la estructura. Pero una vez dentro del programa en la pantalla inicial de SAP que transaccion utilizo para ver el programa en su interior y sus componentes?? supongo q SE38 y la transaccion del programa, una vez alli me muestra varias transacciones, selecciono una y muestra la pantalla donde estan las tablas, variables, funciones, estructuras, condiciones etc... pero como hago para saber cuales intervienen y cuales no son tan necesarias???




SidV 22/06/12 14:41:53

De nuevo, pregunto.
Te han dado las especificaciones funcionales y técnicas ?

DCErick 22/06/12 21:01:31

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:eek: -----------------------:eek:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Abre el programa en la SE80 hay tendras un listado de la mayoria de los componentes que se usan en el programa. (Tablas internas, Variables, Estructuras, Forms, ETC)

Creo que deberias preguntar cual es el programa mas sencillo, sentarte con el ABAP de esa empresa y que te explique la estructura del programa y lo que hace y aclara todas tus dudas para que luego puedas documentar tu solito...

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:eek: -----------------------:eek:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

JoseJimenez03 22/06/12 22:27:54

Gracias
Es exactamente lo que preguntaba, debo ver que transacciones interfieren y en ellas que variables, tablas y demas interactuan en la estructura del programa. Aqui se encuentran muchos datos, alguien sabe como identifico lo que realmente es importante y como saber cual es tabla, cual es variable y asi por cada componente??? Gracias nuevamente.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:29:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web