MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Cambio de Vida Util e impacto en su Depreciacion (foro/showthread.php?t=42672)

GonzaloRM 07/04/11 18:38:36

Cambio de Vida Util e impacto en su Depreciacion
 
Hola a todos, me encuentro configurando el modulo de activo fijo para un empresa en la cual me pidieron lo siguiente:

Creo un activo fijo con una vida util de 5 años y con un valor de adquisicion de $1000. Esto me genera una depreciacion anual de $200 y mensual de $16,667. A continuacion, dentro del primer año y en un periodo cualquiera, necesito cambiar la vida útil del activo, por ejemplo a 3 años. Esto me genera una diferencia en las amortizaciones que se deberá distribuir los meses siguientes.

El requerimiento de la empresa es que esta diferencia que se genera, se distribuya en todos los ejercicios y periodos siguientes y no solo para el ejercicio y periodos en el cual se realizo el cambio de vida útil; esto se debe realizar sin afectar las depreciaciones ya contabilizadas.

¿Es posible realizar esto? y si es así ¿como?

Muchas gracias!:D

Cecilia77 20/05/11 15:14:04

Prueba si te sirve la clave de amortización resto de vida util (LINS).
Saludos,
Cecilia

yzepeda 25/08/11 18:38:02

Buenas tardes,

Cambie la vida util de un activo que paso por carga inicial, de 50 años para a 25, pero en la primera amort. no me esta tomando el total del calculo de lo que no amort en los años anteriores; el activo tiene 11 años y 7 meses de vida util transcurrida, pero en la 1er amot. solo me calcula la diferencia por los 7 meses, y deja para el final de la vida util lo que tenia que amort en los 11 años pasados. que tengo que hacer para que amort. todo en la primera amort.

anayancintec 16/01/18 17:16:36

ayuda
 
Veo que esto te paso hace tiempo, pero encontraste solución?
:confused:

dex 18/01/18 19:44:49

Si existe solucion.

Para las amortizaciones acelerada y que deba repercutir en los ejercicios historicos deben hacer estos pasos:

Primero abrir todos los ejercicios en el modulo y en FI
Segundo modificar la VIda ultil

y tercer paso, ejecutar AFAR (Recalculo de Amortizaciones)..

Saludos,.

DX


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:57:06.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web