MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   OTROS MODULOS (foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Modificacion De Centros De Costos A Documentos Registrados Por La Fb60 (foro/showthread.php?t=64645)

Juan Carlos Parisca 05/10/12 19:55:52

Modificacion De Centros De Costos A Documentos Registrados Por La Fb60
 
2 Adjunto(s)
Hola Amigos actualmente en la empresa en la que estoy laborando no tenemos consultores FI ni CO, por lo tanto yo estoy asumiendo hasta donde puedas dichos modulos, el tema es lo siguiente un usuario Necesita realizar unas modificaciones de centros de costos a unas facturas registradas por la FB60, el argumenta que cuando las registro las imputo al centro de costo de xxxx, lo llameremos A pero esto esta mal porque realmente la facturacion corresponde al CECO xxx B, entonces necesita realizar el cambio del centro de costo, pero cuando intenta efectuar el cambio tiene el campo bloqueado.

A ustedes les ha pasado algo parecido a lo planteado.

SAP Inicial 05/10/12 20:33:15

Ayuda
 
Amigo

Mira te puedo apoyar de una forma no apoyada por SAP pero si apoyada por los ABAPERROS que nos ayudan a los funcionales.


OJO:

debes ir a la trasanccion SE16N, y abrir la tabla COBL-KOSTL, en el cuadro Campo comandos, donde pones las transacciones digitas &SAP_EDIT

asi podras modificar en la tabla el valor del centro de costo.

SAP Inicial 05/10/12 20:35:48

Ayuda
 
OJO

o en la estructura y campo BSEG_ALV KOSTL
o bien de una BSEG

SidV 05/10/12 20:36:41

Hola Juan.

Es incorrecto el proceder que estás intentando hacer.
Una vez contabilizado el asiento (que hiciste por la FB60) no se puede modificar el documento en SAP. O se realiza un "ajuste" (otro asiento), o tenes que realizar una reclasificación de costes a través de Controlling (SAP CO).

En tu caso, se realiza lo 2do que mencione.
Ingresa a la transacción KB61.
Pones el numero de documento que generaste por la FB60.
Y corregis la imputación al nuevo centro de costos.

Guardas y listo. :)

Saludos!

PD: recien leo lo que te respondieron sobre editar las tablas. Opinión: bajo ningún punto de vista, se recomienda hacer una modificación directa a tablas de SAP. No solo "no se recomienda" si no que NO está avalado por SAP, es decir, si desde SAP detectan que hubo una modificación de ese tipo, podrás perder el soporte. Ten mucho cuidado de hacer ese tipo de modificaciones en un ambiente productivo. Ademas de que modificar datos en tablas, podría traer consecuencias catastróficas... de nuevo, NO HACER! :P

Juan Carlos Parisca 09/10/12 15:48:18

Muchas Gracias, voy a intentar y les cuento... agradecido por tu tiempo:)

SAP Inicial 09/10/12 21:56:37

Ayuda
 
OJO.

Mi respuesta fue con el tono segun consulta..

entonces necesita realizar el cambio del centro de costo, pero cuando intenta efectuar el cambio tiene el campo bloqueado.



Logicamente que es incorrecto el proceder que estás intentando hacer., Contablemente no es factible, sigue los pasos del colega...

Yo te indique el camino trucha.-

gchero 06/04/17 22:01:51

Agregar CeCo
 
Buenas tardes, estimados

Se puede agregar un centro de costes en un asiento contable que se registro sin este dato?

irving rodea coron 01/04/22 17:19:36

Re: Modificacion De Centros De Costos A Documentos Registrados Por La Fb60
 
Hola buenas a todos
Existe alguna tabla que ligue el centro de costos a el proveedor?

GRacias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:37:50.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web