MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Insertar datos en tabla sap -- Esta es facil. para que la contesten (foro/showthread.php?t=25687)

ElmerRodriguez 29/10/08 19:10:11

Insertar datos en tabla sap -- Esta es facil. para que la contesten
 
hola.. a todos soy nuevo en abap, y necesito insertar datos en una tabla del sistema, creo que escuche que no se podian enviar sentencias sql directas a las tablas... cuales serian las opciones de hacer insert en sap??

yo lo quisiera hacer seria un
ej.:
INSERT INTO VTTK (o cualquier tabla)
(column-1, column-2, ... column-n)
VALUES
(value-1, value-2, ... value-n);

Como seria esto es SAP??


Gracias de antemano.

ic_man_777 29/10/08 19:24:21


VTTK-column_1 = value_1.
VTTK-column_2 = value_2.

INSERT vttk.

Donde column_1 y column_2 son campos de la tabla VTTK y value_1 puede ser una variable la cual quieras almacenar.

El ejemplo completo sería más o menos así:

REPORT zpracticaabap.


TABLES:
vttk.


vttk-tknum = '0123456'.

* aqui sigues llenando los demás campos

* y al final lo insertas en la tabla
Insert vttk.


Bajate unos manuales de Abap, en la sección de descarga hay varios.

ElmerRodriguez 29/10/08 19:35:57

Gracias por responder
 
Muchas gracias Hugo, entonces si se pueden enviar sentencias de modificar tablas directamente. La otra pregunta seria.. que otras opciones hay para hacer esto..

Bapi, Funciones??

ic_man_777 29/10/08 19:40:22

otras
 
Creo que lo más sencillo sería trabajar con estructuras o tablas internas.

Podrías crearte una tabla interna que tenga los mismos campos que la tabla vttk y trabajar con ella en todo el programa, y ya al final podrías insertar todos los datos de tu tabla interna a la tabla transparente, también podrías utilizar una estructura en lugar de una tabla interna, que son como te digo, las formas comunes...


Salu2 y bienvenido.

shenciso 29/10/08 19:47:52

Estimado Elmer,

La tabla que mencionas VTTK es una cabecera de transporte utilizado en SD, la manera más viable de llenar datos en la tabla es que investigues cual es la transacción que la alimenta, recuerda que toda tabla de cabecera lleva una tabla de detalle y alimentarla manualmente te puede llevar inconsistencias en tu sistema.

Una vez que tengas identificada la transacción entonces puedes usar un BAPI (si es que existe para la transacción) un BATCH INPUT o UN CALL TRANSACTION.

Saludos.

ElmerRodriguez 29/10/08 21:04:20

bien
 
Bien... y como puedo pasarle los datos de una tabla a otra?

Shenciso
No es la vttk...

Sin embargo intente hacerlo con la LSMW pero no pude terminar de implementarlo. tengo que leer mas hacerca de esa herramienta.

DCErick 29/10/08 22:35:23

No hacer eso por favor.
 
No modifiques una tabla de SAP directamente no es recomendable :mad: sacate esa idea de tu cabeza, lo que tienes que hacer es lo que dice shenciso, y como te digo ni de broma hagas eso :D .

ic_man_777 29/10/08 22:48:04

Oops
 

Si haces eso que te digo, ciertamente se modificará la tabla.... y posiblemente tengas que encontrar un nuevo empleo :D , porque no les agradará mucho que hagas eso....

Así que sigue las recomendaciones de Shenciso y DCErick.

DCErick 29/10/08 22:52:04

Te dejo una respuesta a una pregunta similar que encontré en otro foro.

Hola XXXX.
Primero que nada te aclaro, que bajo ninguna circunstancia deberias de hacer la modificacion de tablas estandar mediante desarrollos z :mad: , ya que las tablas estandar estan diseñadas para ser administradas por programas estandar que a veces no solo almacenan la informacion en dichas tablas, sino que ademas replican estos datos en otras tablas y si uno no hace lo mismo que hacen los estandar podria generar inconsistencias en las tablas de SAP .

ElmerRodriguez 30/10/08 13:11:02

Exacto, por eso no queria modificarlas porque escuche algo asi... entonces?? cual es la opcion que tengo? les explico el problema...

en la mm02... modificacion de materiales

se abre un material, en la vista de pronostico, luego se le da click al boton valores de consuso, entonces ahi, en la columna "Valor Corregido" necesito grabar los datos de un excel.... Ya el excel lo tengo cargado ok.. es solo grabar los datos cargados.



Se lo agradeceria grandemente.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:31:47.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web