MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Insertar datos en tabla sap -- Esta es facil. para que la contesten (foro/showthread.php?t=25687)

ElmerRodriguez 29/10/08 19:10:11

Insertar datos en tabla sap -- Esta es facil. para que la contesten
 
hola.. a todos soy nuevo en abap, y necesito insertar datos en una tabla del sistema, creo que escuche que no se podian enviar sentencias sql directas a las tablas... cuales serian las opciones de hacer insert en sap??

yo lo quisiera hacer seria un
ej.:
INSERT INTO VTTK (o cualquier tabla)
(column-1, column-2, ... column-n)
VALUES
(value-1, value-2, ... value-n);

Como seria esto es SAP??


Gracias de antemano.

ic_man_777 29/10/08 19:24:21


VTTK-column_1 = value_1.
VTTK-column_2 = value_2.

INSERT vttk.

Donde column_1 y column_2 son campos de la tabla VTTK y value_1 puede ser una variable la cual quieras almacenar.

El ejemplo completo sería más o menos así:

REPORT zpracticaabap.


TABLES:
vttk.


vttk-tknum = '0123456'.

* aqui sigues llenando los demás campos

* y al final lo insertas en la tabla
Insert vttk.


Bajate unos manuales de Abap, en la sección de descarga hay varios.

ElmerRodriguez 29/10/08 19:35:57

Gracias por responder
 
Muchas gracias Hugo, entonces si se pueden enviar sentencias de modificar tablas directamente. La otra pregunta seria.. que otras opciones hay para hacer esto..

Bapi, Funciones??

ic_man_777 29/10/08 19:40:22

otras
 
Creo que lo más sencillo sería trabajar con estructuras o tablas internas.

Podrías crearte una tabla interna que tenga los mismos campos que la tabla vttk y trabajar con ella en todo el programa, y ya al final podrías insertar todos los datos de tu tabla interna a la tabla transparente, también podrías utilizar una estructura en lugar de una tabla interna, que son como te digo, las formas comunes...


Salu2 y bienvenido.

shenciso 29/10/08 19:47:52

Estimado Elmer,