MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   PR05 deshabilitar botones (foro/showthread.php?t=62780)

pancho6102 22/05/12 18:45:26

PR05 deshabilitar botones
 
Hola foro buen dia tengo un problema en la transaccion PR05 se me esta pidiendo que deshabilite 2 botones que es autorizar y liquidar para ciertos usuarios pero no encuentro como hacerlo.

no se si alguien haya hecho esto si es anivel customizing o por objetos de autorizacion o desde donde se puede hacer esto?

gracias por la ayuda de antemano.

vmrgb 23/05/12 06:55:41



Yo creo que lo tienes que hacer por objetos de autorización. La PR05 chequea el objeto de autorización P_TRAVL, en el que puedes decirle en qué casos puede modificar una liquidación de viaje.

Espero que te sirva. Un saludo!

pancho6102 23/05/12 15:26:55

1 Adjunto(s)
Hola vmrgb, Gracias por contestar estoy revisando ese objeto de autorizacion que me mencionas, ya lo busque desde la SUIM y vi que roles tienen asignados ese objeto para despues ver los usuarios asu vez que tienen esos roles e ir viendo algun perfil.

en unos de los Roles lo estoy viendo desde el generador de roles la PFCG y se ve mas o menos asi:

Archivo Adjunto 1633

sigo buscando que valores en los campos debo modificar para que funciones lo que necesito.
¿si alguien sabe un poco mas se lo agradecere?

Saludos.

vmrgb 23/05/12 15:43:15


Sí, ahí tienes el objeto de autorización con * en todos los campos, así que puede hacer todo. En el primer campo, "Operación y Status Anterior", le vas indicando qué operación puede realizar siempre que el status de la liquidación sea el que le marcas. Si le das a F1 te vienen los casos:
Definición
En el campo AUTHF se ha de definir la realización de la operación y el status del viaje solicitado para la entrada individual.

El campo tiene tres posiciones. La primera posición se corresponde con la operación requerida; la segunda posición, con el status de la solicitud; la tercera, con el status de liquidación del viaje solicitado.

En la primera posición se admite

R ... Lectura de los datos de viaje
W ... Registro de los datos de viaje (crear, modificar, copiar)
D ... Borrar los datos de viaje
X ... Liquidar los datos de viaje
S ... Evaluación de la base de datos estadística
* ... Todas las operaciones
Como status de la solicitud se admite en la segunda posición

_ ... Nuevo viaje (Realización blanco)
1 ... Solicitud
2 ... Solicitud aprobada
3 ... Viaje
4 ... Viaje aprobado
5 ... Solicitud espera
6 ... Viaje espera
* ... Todos los status
Como status de liquidación se admite en la tercera posición

_ ... Nuevo viaje (realización Blanco)
0 ... abierto
1 ... a liquidar
2 ... liquidado
3 ... cancelado
4 ... contabilizado (RF o Nómina o bien ISM)
* ... todos los status
Ejemplos para la realización de AUTHF:
R41 Lectura de un viaje aprobado que se ha de liquidar
W Crear un viaje nuevo
W22 Modificación de una solicitud aprobada que se ha de liquidar
D1* Borrar solicitud
X41 Liquidar un viaje aprobado que se ha de liquidar
S* Visualizar datos de estadística para todos los viajes
Fíjate en los ejemplos de la ayuda y además, hay un roles estándar, por ejemplo el SAP_FI_TV_TRAVELER te puede ayudar a entender cómo configurar este objeto de autorización.

Espero que te ayude. Un saludo!

pancho6102 23/05/12 15:47:43

Es muy util lo que me pasaste ya vi por donde puedo ir adaptando lo que necesito gracias por la ayuda deja hago lo que necesito y te comento como quedo.
Saludos.

VaSap 02/10/12 12:58:36

Problemas con PR05
 
Hola, estoy teniendo problemas al momento de Simular, ya que me da un error, pero no lo detalla..simplemente es como que se cancela la simulación y no me da ninguna descripción. Alguien que me pueda dar una mano se lo agradeceré!

xandereve 03/07/14 06:54:29

Mismo problema
 
Hola, ¿cómo puedo saber el objeto de autorización vinculado a una determinada transacción?

Tengo que cambiar los permisos para que un usuario deje de tener autorización para acceder a una determinada transacción, ya que no puede hacerlo directamente, pero si a través de botones que hay en otras y le redireccionan a estas que no podría modificar.

Un saludo y gracias

Jarpi 03/07/14 16:28:30

Hola xandereve.

Para ver los objetos usa la transacción SU24.

Indicas la trx que querés saber sus objetos y ejecutas. Luego presionas "Ind.verificación" y vas a poder ver el detalle.

Espero te sirva.

Saludos,
Juan.

xandereve 04/07/14 11:34:32

Muchas gracias! :)


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:17:51.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web