MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   F110 bloqueda "El job no fue liberado" (foro/showthread.php?t=38360)

ibusowsky 20/08/10 13:48:24

F110 bloqueda "El job no fue liberado"
 
Hola,

Tengo un problema en un ambiente productivo que tiene una propuesta del 2008 que nunca pudo ser pagada porque hay un mensaje de warning que dice "el job no fue liberado".

Apenas viesto, quise ir a borrar la propuesta para que no queden bloqueados esos proveedores, pero las opciones estan grisadas. Se me ocurrio probar en qas un &SAP_EDIT y un /h sobre la tabla REGUH / REGUP para borrar alguna entrada que tenga que ver con bloqueo o status, pero no encontre ningun campo que haga referencia a esto...

¿le spaso esto alguna vez? ¿En que tabla se ve el Status de una propuesta de Pagos?

gracias!

ibusowsky 20/08/10 14:27:24

Yas esta. Encontre la tabla que tenia dato basura: REGUV. El campo "¿ejecucion real efectuada?" tenia una "e" cuando solo permite "X" o blanco. Edite la tabla a mano y pude liberar la propuesta.

El tema que me gustaria saber si existe alguna transaccion que haga lo que hice yo a mano, para no tener que editar en PRD... cosa que dudo que me dejen..

Chan 22/08/10 20:23:43



quizás tendrias que haber borrado antes la ejecución del pago, aunque no hubiese pagado nada. Luego, anulado el pago, es cuando puedes eliminar la propuesta.

Fernando_García_ARG 25/08/10 15:05:22

borrar la propuesta en tiempo
 
a mi me pasó algo parecido, tipo "la propuesta ha sido liberada" y quedó colgado... y la hicimos eliminar por un BASIS.

tal vez como decia el compañero, era borrar a tiempo la propuesta.

recuerda que tanto la propuesta como la ejecución son jobs y los jobs caducan. cuando caducan se borran del sistema y no los tienes más disponibles.

qué bueno que puedas editar tablas; aquí hubiese sido un grave problema.

saludos.

tmca4 06/07/16 14:42:07

F110 "Aun no se ha liberado el Job" año 2016
 
Hace poco me paso algo similar, donde la usuaria quiso realizar una propuesta de pago por la trx F110 pero daba el siguiente warning:

"Se ha planif.ejecución de pago 30.06.16 10:50:04 Aun no se ha liberado el Job."

El procedimiento que aplique fue el siguiente:

1) Entrar por la trx SM37 y colocar en el JOB: * (asterisco) ;y en Nombre de usuario: (indicar el usuario de quien presenta el problema)

2) En el apartado "Condición de inicio de Job" colocar el rango de fechas donde se presenta el inconveniente. y ejecutar.

3) Una vez que ejecutas podrás observar los job que se encuentran generados para ese rango de fechas. Al revisar la columna status de todas ellas, debe aparecer el nombre de nuestra propuesta con el estatus de problema.

4) Se debe seleccionar ese job y presionar el ícono de la banderita verde que se llama liberar situado debajo de la barra de título de nuestra transacción.

5) Fin, asunto resuelto.

Es importante destacar, que esto debe hacerlo directamente el usuario en productivo, ya que por lo general, nosotros como consultores no poseemos accesos para modificaciones en productivo.

En caso de que el usuario no posea dicha autorización, solicitar el apoyo de un basic para que lo realice, o también pedir que se le asigne la transacción dentro de los roles a este usuario (a).

Saludos
Carmen A. Trujillo M.
Venezuela Bella.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:37:27.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web