MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   borrar entrada de bloqueo (sm12) (foro/showthread.php?t=30234)

blankiverde 19/05/09 16:39:46

borrar entrada de bloqueo (sm12)
 
¿Alquien ha borrado alguna vez alguna entrada de bloqueo tal y como se puede hacer en la sm12 pero mediante código?

Saludos.

jeanficetola 19/05/09 19:39:28

Sm12
 
Hola


no tiene que usar codigo
solo entra alli le das a LISTA

y se va a una pantalla de con Un alv de las cosas bloqueadas selecionas la fila y le das a borrar y listo .


saludos

DavidXD_XD 20/05/09 04:37:59

Hola blankiverde, para borrarlos los bloqueos por codigos se deben hacer uso de las funciones ENQUEUE y DEQUEUE, eso lo se por cultura general pero nunca lo he hecho, creo que se crea por default esas funciones cuando se crea una tabla, si alguien sabe acerca de este tema seria perfecto, por mi cuenta investigare, solo q por ahora no hay SDN :mad:

bisonye 20/05/09 09:35:34

Hola,

Efectivamente hay que utilizar las funciones dequeue Lo que tienes que hacer es buscar la función que se encargue de desbloquear tu objeto y llamarla. Por ejemplo para desbloquear un cliente hay que utilizar la CMD_DEQUEUE_EXKNA1 pasandole el código del cliente.

Saludos

blankiverde 20/05/09 11:34:29

La función DEQUEUE_ESDOKOBJ, que es la que en principio desbloquea mi tipo de objeto, no hace efecto y el bloqueo sigue ahí.

Borrandolo manualmente en la sm12, si desaparece y puedo realizar la operación de inserción de datos en el objeto, por eso realizar por código un desarrollo que lleve a cabo la misma operación, borrar el bloqueo.

Muchas gracias por la ayuda ;)

DavidXD_XD 20/05/09 14:30:48

Hola, por mientras puede ser viable debuggear la SM12 al momento de desbloquear el objeto, tal vez dea una luz por ese camino

Miguel Angel Baca Celi 28/03/14 19:33:10

Hola, tenía el mismo problema y logré resolverlo con la FM ENQUE_DELETE

Luego de revisar el código fuente de la Trx. SM12, en el form enqdelete_marked está la FM:


call function 'ENQUE_DELETE'
exporting
check_upd_requests = 1
importing
subrc = subrc
tables
enq = del.


Las definiciones del parámetro de importing y la tabla son:
subrc -> i
del -> seqg3

La tabla del tiene la(s) fila(s) seleccionada(s) en el ALV de la transacción.

Espero sea de su ayuda.
Saludos.

sap-e 17/07/17 16:59:26

porque sucede el bloqueo enqueue?
 
Hola Alguien puede decirme por que sucede el bloqueo enqueue? pero explicado para principiantes por favor y gracias..


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:33:31.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web