MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cierre de Periodo SD y Otros (foro/showthread.php?t=66664)

julioa 03/04/13 11:44:38

Cierre de Periodo SD y Otros
 
Buen Día a todos

Recurro a vuestra experiencia para ver si uds. me pueden dar una mano con el caso que estoy teniendo.

La empresa en la que estoy tiene su periodo contable (Marzo) cerrado por la trx OB52, pero por un error funcional en el módulo de SD se realizan operaciones con fecha de febrero, entonces sucede que dicha facturación no llega a la contabilidad porque el periodo contable no esta abierto.

Mi consulta final es hay transacciones que me permitan hacer cierre de periodos SD, MM y otros que me puedan evitar casos como este.

Desde ya muchas gracias

Julio

SAP Inicial 03/04/13 12:11:28

Respuesta
 
Estimdos

Para Abrir y Cerrar Peridos(MM-SD-FI-CO)

OB52 - puedes Abrir y Cerrar Peridos Contables.

+ Con validez para todas las clases de cuentas
A Activos fijos
D Deudores
K Acreedores
M Material
S Cuentas de mayor


MMPV - Logística / Desplazar periodo

OKP1 - Abrir y Cerrar Peridos Sociedad CO

julioa 03/04/13 13:55:02

Muchas gracias por tu aporte he probado cerrando Peridos MM-SD-FI-CO... el sistema lanza advertencia por todas partes... pero al final igual sale una factura...

Al verificar no llega nada al módulo contable pues esta correctamente bloqueado, pero cuando me fijo en el flujo de documento SD, el estatus de documento dice "Pendiente"

Agradeceré cualquier idea que me puedan proporcionar...

Agradecido

Julio

JuanFco2311 03/04/13 14:55:16


Hola, Julio. Lo que pasa es que SAP supone que cuando le lanza una advertencia al usuario, éste será capaz de razonar aceptablemente su contenido...y si sigue adelante es porque entiende las consecuencias. Te sugiero revises cual es el mensaje que te arroja SAP respecto al período o similar (seguramente cuando estás creando el pedido de ventas) y veas si puedes cambiarlo de Warning a Error. De no ser así, podrías intentar alguna validación mediante un pequeño desarrollo a nivel de userexit.

Cualquier duda, nos comentas.

Saludos,

julioa 03/04/13 19:43:23

Gracias Juan por tu aporte y lamentablemente así como hay gente que pase la luz Roja del semáforo hay usuarios hacen omisión a los mensajes... pero bueno hay casos y casos.

La verdad es que estoy intentando bloquear de cualquier forma... pero comparto un detalle que me he percatado y es que al momento facturar primero me muestra un listado de bloqueos que tiene la operación, y luego de cerrar las ventanas de error, se ejecuta de forma automática la generación del documento de ventas... creo que el tema es mas complejo de lo que puedo entender...

Estoy atento a lo que me puedan comentar ideas y sugerencias con mucho gusto.

Saludos

Julio

SAP Inicial 03/04/13 21:17:30

Respuesta
 
Hola

Lo que puedes hacer es invalidar los accesos

A Activos fijos
D Deudores
K Acreedores
M Material
S Cuentas de mayor


Si son Facturas de Cliente o Proveedores asi q cierras el periodo delas cta q impactan esas facturas.

clina2008 04/04/13 11:57:33

De ser necesario pone una validación por exit para validar la fecha con la que se crean las facturas y de esa forma evitar inconvenientes previo a guardar el documento.
Que no permita generar la factura SD si la fecha es pasada, correspondiente va otro año, mes o lo que sea necesites para tu caso puntual.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:13:00.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web