MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   PM - Mantenimiento de Planta (foro/forumdisplay.php?f=24)
-   -   fechas de toma planes de mtto (foro/showthread.php?t=47821)

jrodrig 11/01/12 14:30:55

fechas de toma planes de mtto
 
buen día,

tengo un inconveniente con las fechas de programación de los planes de mantenimiento con respecto a las fechas de realización de las ordenes de mtto:

cuando programo los planes de mantenimiento las fechas de horizonte de apertura funcionan perfectamente, pero solo me muestra la orden por la iw38 con la fecha extrema final, osea el mismo dia en que se tiene que efectuar la orden. Creo que la orden tendría que verse con la fecha de toma que aparece en la programación del plan y no con la fecha de realización de la orden. :confused:
creo que se debe a una cuestión de parámetros o algo así.

agradezco sugerencias al respecto
gracias.

Ferchin54 11/01/12 16:57:54

Fecha inicio de orden y fecha de toma
 
La fecha de toma es aquella en la cual se va a crear el registro de la toma del plan (orden o aviso) que puede ser anterior o igual a la fecha de la orden o del aviso.
Esto se maneja vía definición del horizonte de apertura, el cual se fija en % del paquete menor de la estrategia usada en el plan.
Con esa definición se fija la fecha anterior (fecha de toma) en la cual se debe crear la orden en el sistema, obedeciendo las condiciones del plan.

Manuelhc 11/01/12 19:32:50

correcto Ferchin54. Cristalino.

jrodrig juega con los HA y tendras las tomas cuando tu quieras, justo cuando vas a realizar el trabajo de mantenimiento preventivo (es decir el mismo dia que los operarios vayan a hacer el trabajo) o antes...para que se vaya preparando la documentación.
Pero no es interesante tener un trimestral tres meses antes para cualquier dirección :)

Un saludo.

FELIPARC 19/01/12 19:56:21

fechas de toma planes de mtto
 

Creo que Jrodrig tiene claro el concepto del horizonte de apertura, yo veo que es cuestión de entender bien el reporte IW38, sólo tienes que cambiar o quitarla fecha fin del reporte y podras ver todas tus órdenes a futuro.

Ensaya y me cuentas,

Manuelhc 20/01/12 12:00:20


Yo no pongo de manifiesto que Jrdrig tenga o no claro el concepto del HA :)
Por cierto si el objeto toma de Mtto no se ha materializado en orden.Como es posible visualizarla por la 38 ? si no existe no se puede ver, quites o no fechas, la pongas en el futuro o no, al no existir como tal no van a aparecer nunca.
por la 24 si puedo ver el objeto toma que se va a producir...si no se dice lo contrario.
La 38(trivial) es modificar varias ordenes (lista) pero al no estar creadas, nunca pueden aparecer.
o al menos eso creo.

me cuentas,

raladro 23/01/12 15:21:14

Por aportar:

IW38 maneja OT's que ya existen.
IP24 maneja "previsiones" de mantenimiento, se hayan convertido o no en OT's.

salu2

ticosap 06/08/19 22:59:12

Hola,
Como puedo obtener un listado de ordenes filtrada por la fecha de toma? es decir por la fecha en que se crearon. La IP24 me permite filtrar por la fecha de inicio programado pero lo que necesito es verificar si los planes han lanzados las OTs que debieron haber lanzado. Aunque se que en la ip10 puedo ver plan por plan, necesito ver un listado porque son muchos y quisiera saber si el job esta que lanza la ip30 esta funcionando correctamente...
saludos y gracias por la valiosa ayuda:)

raladro 02/09/19 09:08:12

en la iw38 tienes varios campos de fecha....
uno de ellos es la fecha de liberacion.
revisalos

ticosap 07/10/19 21:34:30


Gracias pero la fecha de liberación es la fecha en que la orden fue liberada (bandera verde)...
Lo que busco es una lista de ordenes a futuro con fecha de toma como una columna...

Saludos

raladro 08/10/19 08:19:05


IP24, campo "Fecha Planif Toma"

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:36:26.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web