MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   FI - CONTABILIDAD FINANCIERA (foro/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Proceso de Compensacion (foro/showthread.php?t=12320)

Maxii 06/04/08 19:45:20

Proceso de Compensacion
 
hola!
hace unos dias que comence con SAP en el modulo FI y estoy necesitando entender el proceso de Compensacion. A que se refiere con Compensacion ? Para que se requiere compensar? y que es lo que las transacciones F-44 y F-54 generan en los libros contables.

Si alguien me puede orientar les estaré muy agradecido

Maxii 08/04/08 02:46:27

Nadie? :(

..... Cualquier ayuda por mas minima que sea es de utilidad

paola0606 08/04/08 15:51:20

Hola, te cuento algo que espero te pueda ayudar:

- el objetivo de la tx. F-54 es referenciar una factura a un anticipo otorgado a un proveedor, o sea, en el caso de que le hayas entregado primer un anticipo a un proveedor y luego este te envia la factura, con esta tx. referencias la factura al anticipo ya otorgado, de manera de que quede el saldo por pagar o nada en caso de que coincidan los importes.

- con la tx. F-44 es para la compensación de cuentas, en este caso de proveedor. Por ejemplo, para compensar una factura y una nota de crédito de un proveedor, que no se haya compensado automaticamente.

Saludos,
Paola.-

miguel.fernandez@panalon 09/05/08 14:46:08

Compensacion
 
Buenas tardes Maxii,

La compensación sirve para dejar en la cuenta sólo las partidas vivas. Es decir la deuda real a los proveedores y el crédito real con el cliente.

Cuando contabilizas una factura se queda como partida abierta y una vez se paga / cobra se compensa para que la visualización de la cuenta por la transacción FBL1N / FBL3N / FBL5N quede más clara.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo y mucho ánimo.

Tonijua 09/05/08 19:25:25

Proceso de Compensacion
 
Hola,
Complementando, con la Tx F-44 puedes compensar cuentas de Acreedor, con las Tx F-32 podes compensar cuentas de deudor, y por la F-03 se compensan las cuentas de mayor. Entre estas tres puedes tambien podes parametrisar la F.13 que te permite efectuar compensaciones automaticas.

Bueno solo eso..

Virgi82 11/08/09 19:31:43

Hola, Buenas Tardes...Tengo una consulta con respecto a los anticipos y facturas de proveedores..
Tengo un caso particular. A un proveedor le di un anticipo por el monto de lo q me iba a facturar sin el IVA. Cuando me envía la factura le tengo q pagar la diferencia, que en este caso es el IVA.
Por la transacción f-53 al efectuar el pago me calcula retención, cosa que no corresponde ya que estoy abonando un impuesto.
Alguien sabe como hacer para que no me retenga?? probe compensando por f-51 el anticipo con la factura, pero lo mismo me calcula las retenciones.
Gracias!
Sds

AliB 13/08/09 14:22:22

Virgi82
 
Hola Virgi. Probá ingresándolo con FB01.

Buena suerte!

braschilester 09/10/09 01:25:04

Consulta Transaccion FBL5N
 
1 Adjunto(s)
Consulta Transaccion FBL5N

Existe un campo fecha de pago en la transaccion fbl5n.

mi consulta es la siguiente cuando inicio la compensacion con la transacion f-30 o fb05.......el campo fecha de documento .....necesito q esa fecha de documento de la transacciones ya indicadas se reflejen en el campo fache de pago de la transacion fbl5n.-

m.navarro 11/10/09 13:25:32

Hola a todos
 
Nosotros también estamos iniciando con SAP, pero te puedo comentar que en lo que entiendo es que las transacciones F-44 (Acreedores), F-32 (Deudores) y F-03 (Cuentas de Mayor), que utilizamos para compensar, lo que hacen es relacionar documentos.

Por ejemplo, tengo un abono de un cliente pero en el momento no tenía detalle de lo que estaba pagando, yo registro el abono del cliente y luego cuando tengo el detalle del cobro, compenso con la f-32 y relaciono el abono con las facturas pendientes de cobro al cliente.

Sin embargo he visto que las transacciones F-53 (Pagos acreedores) y F-28 (Cobro deudores), hacen esta función de Compensar inmediatamente.

Saludos

m.navarro 11/10/09 13:27:12

Compensación
 

Nosotros también estamos iniciando con SAP, pero te puedo comentar que en lo que entiendo es que las transacciones F-44 (Acreedores), F-32 (Deudores) y F-03 (Cuentas de Mayor), que utilizamos para compensar, lo que hacen es relacionar documentos.

Por ejemplo, tengo un abono de un cliente pero en el momento no tenía detalle de lo que estaba pagando, yo registro el abono del cliente y luego cuando tengo el detalle del cobro, compenso con la f-32 y relaciono el abono con las facturas pendientes de cobro al cliente.

Sin embargo he visto que las transacciones F-53 (Pagos acreedores) y F-28 (Cobro deudores), hacen esta función de Compensar inmediatamente.

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 01:39:06.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web