MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Quién determina el IVA en pedido SD??? (foro/showthread.php?t=36486)

jcamposs 29/04/10 13:54:38

Quién determina el IVA en pedido SD???
 
Hola compañeros y compañeras,
Mi pregunta, ya la hago en el título de este hilo. Quien debe determinar el IVA en un pedido de ventas???
Debe ser el destinatario de factura o el destinatario de mercancías???
Esto es configurable??? Puedo parametrizarlo en SAP???

Muchas gracias.

Saludos!!!

lu_apa 29/04/10 15:33:09

Repuesta
 
Buenos Dias, el Solicitante

Saludos

jcamposs 29/04/10 15:37:59

Muchas gracias, y esto es customizable??? Donde puedo configurarlo??? Pk en nuestro actual sistema, lo está determinando el destinatario de mercancías, el interlocutor "Ship-to-party".

Rodry13 29/04/10 18:24:23


Si, tenes que ver en el esquema de precios que tenga determinado el pedido, que secuencia de acceso tiene asignada (es 1 a 1). Y la secuencia de acceso que clases de condicion. Seguramente vas a encontrar 1 clases de condicion que sea la del IVA y ahi lo que tenes que chequear es que en los accesos que tenga configurado busque por el campo del solicitante y no el del destinatario de mercancias.

Saludos

Sapslzr 30/04/10 19:51:57

es la condicion MWST como lo puedes ver en los detalles de las condiciones en los pedidos, en V/06 puedes consultarla e ir directamente a la tabla donde liga material, proveedor y tipo de iva

saludos

sds 05/05/10 13:20:57

Efectivamente, hay un customizing para determinar de quién debe tomar la clasificación fiscal y el NIF a la hora de crear pedido y contabilizar una factura y, por lo tanto, de quién depende (solicitante, responsable de pago, destinatario de factura...) la determinación del vat.
Este customizing se encuentra en:
Comercial/ Funciones básicas/ IMpuestos/ Actual. determin. del nú.ident.impuesto volumen negocios

Si lees la ayuda en la SPRO te dice cómo configurarlo dependiendo de si quieres que se siga una lógica de prioridades (vacío) o sea siempre uno en concreto, caso del solicitante (A) o responsable de pago (B).
Espero que esto ayude.
Un saludo.

jcamposs 11/05/10 12:47:58


Muchas gracias, seguimos discutiendo con el usuario como acabamos de montar este tema pero, sin duda, me han ido muy bien vuestras explicaciones.

Gracias de nuevo.

pepeva 15/09/10 08:40:33

ship-to name
 
Estoy buscando en que tabla puedo encontrar este campo "ship-to name" y ya que he leido por aqui que ha salido este campo, pues a ver si me podiais ayudar en que tabla lo puedo encontrar.
Muchas gracias.

recg80 23/11/10 18:22:36

Hola,

Estaba buscando información sobre este tema, porque precisamente en la empresa el sistema no estaba tomando el destinatario como relevante para la determinación de impuesto. Y toda la información que publicaron me sirvió para solucionar el problema.

Saludos,


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:04:50.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web