MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Trucos, Consejos y Advertencias (foro/forumdisplay.php?f=7)
-   -   Consejos y trucos en SAP R/3 (foro/showthread.php?t=32828)

tracer 07/10/09 12:31:50

Consejos y trucos en SAP R/3
 

mmg6808 23/11/09 02:00:48

Hola probe lo que escribiste y no funciona, si estoy haciendo algo mal, comentamelo

Rv2 23/11/09 13:33:36

mmg6808 comenta si te sale algún tipo de error, en dónde te sale, revisa si tienes los permisos necesarios... danos por favor más detalles para poderte ayudar.

Saludos

Enzomatrix 23/11/09 18:32:36

Usuarios conectados por Instancia
 
Si neceita saber información de usuarios conectados por instancias se debe de ejecutar la transacción st03n, seleccionar el servidor y loego buscar en el menú de navegación (árbol) Load Histoy and Distribution dentro de el buscar User per Instance y clasificar los usuarios por rangos de fecha o por semanas o días.

Rv2 23/11/09 19:40:46

Para revisar los usuarios conectados al sistema por instancia puedes ver la AL08, o si tambien puedes revisar la SM04.

Saludos

rescabias 02/12/09 14:49:39

Hola a todos,
referente a ltema de convertir un spool a PDF con los mòdulos de funciones stàndard de SAP personalmente me funcionaba hasta que he migrado a Windows 7 que ha dejado de funcionar y creo que se necesitan algun driver de conversión. Alguien tiene este problema ? Si lo ha solucionado me podría indicar como por favor?.
Muchas gracias por todo !

romario2 26/01/10 16:48:45

debugeo standard report RCNMASSCHANGE
 
Hola,

aparte del debugeo con /H y f5 y f6 hay alguna otra manera?.

Necesito debugar un report estandard, donde no encuentro las descripciones ni como deshabilitar un popup-subscreen:confused:

Muchas gracias de antemano

bisonye 27/01/10 09:48:32

Romario,

siempre puedes entrar en el código y poner break-points.

Saludos

RDOSO-08 17/02/10 11:54:29

------- ? ---------
 
Hola..!!

Quiero saber si existe alguna Tx con la cual yo pueda ver todos los usuarios que modificaron un transporte y que tipo de modificacion realizo, asi tambien como en que printer reimprimio las planillas.

Saludos.

cmontessd 21/04/10 03:22:31

Transacciones SAP
 
Hola, alguien tiene un listado completo de todas las transacciones que existen dentro del modulo SD, dentro de SAP??

AlexisChavero 20/05/10 21:29:38

Transacciones muy utilizadas en SAP
 
Hola a todos, aporto un listadito de algunas de las transacciones mas utilizadas dentro de SAP.

Desarrollo
SE38 Editor ABAP
SE80 Examinador de objetos
SM35 BatchInput
SE37 Funciones
BAPI Explorador Bapis
SE93 Transacciones
ST05 Traza de programas
SE18 Consultar BADI (definición)
SE19 Modificar BADI (implementacion)
ST22 Ver dumps
SE24 Class Builder
SM36 Crear JOBs
SM37 Traza de JOBs
SM62 Creacion eventos
SAAB Gestion de break-points y asserts
SLG0 Crear objetos de LOG
SLG1 Consultar LOGs
SLG2 Borrar LOGs
WE60 Consulta de IDOCs
DWDM Ejemplos ABAP
SWO3 Explorador de Business Objects
Tablas/Estructuras
SE11 Diccionario ABAP
SE16 Visualizar tabla
SE16N Visualizar tabla
SM30 Vistas de actualización / Mantenimiento
BS22 Status de órdenes
SNRO Secuencias de numeros
Smartforms
SE71 SapScript
NACE Gestion de mensajes
SE73 Gestion de fuentes
SMARTSTYLES Definir el estilo del formulario
SMARTFORMS Crear el formulario
SE63 Traduccion de SmartForms
SE78 Cargar/Gestionar Imágenes (bitmap / para sapscript o smartform)
SO10 Textos estandares - Cargar/Gestionar Imágenes (tiff / solo para sapscript)
SPAD Gestion de SPOOL(definiciones de impresoras, tamaños de papel...)
Sistema
SM04 Eliminar sesiones abiertas
SM12 Liberar bloqueos
SE01 Transporte
STMS Transporte
SPAD Impresoras
SP01 Spool de impresiones en general de cualquier usuario
SP02 Spool de impresiones propias o del usuario utilizado
SE03 Buscar objetos en orden de transporte y tareas
SM59 Cambiar de sistema (internamente)
SM36 Crear Jobs
SM62 Crear eventos
SM37 Borrar Jobs
ST05 Trazas
SU01 Configuracion de usuarios
AL11 Navegador sist. ficheros
SXDA Direct Input
SM69 Ejecución de comandos del S.O.
CACS_FILE_COPY Subir/Bajar ficheros del servidor
LSMW Legacy System Migration Workbench(cargas masivas de datos)
BDLR Biblioteca de programas para cargas de datos
SCC1 Transportar ordenes de un mandante a otro
Querys
SQ01 Editor Query
PP: Producción
CO01 Crear orden de producción
CO02 Editar orden de producción
CO03 Visualizar orden de producción
CO11N Notificar orden de producción
KO88 Liquidar orden de producción
CO13 Anular notificación
SD: Ventas
VA01 Crear pedido
VA02 Modificar pedido
VA03 Visualizar pedido
VL02N Modificar entrega
VL03N Visualizar entrega
VF01 Crear factura
VF02 Modificar factura
VF03 Consultar factura
VA22 Ofertas
MM: Gestión de materiales
ME23N Consultar pedidos de compras
ME22N Modificar pedidos de compras
ME21N Crear pedidos de compras
MM02 Editar material
MB51 Buscar docs de material
MB03 Consultar doc de material
MB1C Movimientos de mercancía (poner stock...)
MMSC Dar de alta un material en un almacén
FI: finanzas
FB01 Crear asiento contable
FB02 Modificar asiento contable
FB03 Consultar asiento contable
FIBF Acceso a BTEs
IDoc/EDI
WE60 Mensajes IDoc
WE21 Puertas IDoc
WE20 Interlocutores EDI
WE02 Listado IDoc con status
WE16 Cargar fichero de texto IDoc
WE19 Reprocesado de IDoc (visible/debugging)
BD87 Reprocesado de IDoc
Salir
/ex Sale de una transacción sin preguntar

Espero les sea de utilidad.
Saludos,

RSANCHEZZ 06/08/10 15:34:02

Solicitud De Información
 
Buenos días.


Amigo me comentaron que hay una forma de cortar o copiar las pantallas sap es parecido a lo que dices de cortar la lineas con control y, pero esta es para cortar una pantalla completa, te hago la pregunta porq trabajo haciendo pedidos de compra y tengo que cortar varias pantallas y me quita tiempo debido a que tengo que hacerlo con "imprpant" luego llevarlo al paint luego al pegarlo power point.

cesar barragan 23/08/10 20:27:02

Ventanas paralelas
 
Hola es muy sencilo tienes que abrir varios mudulos de sap los cuales tienes que visualizar luego de esto minimizas todas las ventanas y quedas en el escritorio teniendo oprimido CTROL vas a darle cilp con el mouse a las pantallas de SAP que necesitas y posterior a esto le das clip derecho al mouse y le das donde dice vertical y te apareceran las ventanas que seleccionaste y solo tendras que agrandarla o apequeñarla segun el tamaño que necesites

nicol 24/08/10 21:15:52


Tracer:
intenté hacer este truco :D , pero creo que algo hice mal:


Client: 066
User: SAP*
Password: PASS

Este es el error que me envió:


Ahora mi duda está en usuario (es así SAP más asterisco).

Saludos master Tracer

cheloc 07/10/10 12:43:19

pdf con windows 7
 


Hola, has conseguido que funcione con Wondows 7? a mí me pasa lo mismo y no sé qué mirar....

Marco castillo 12/11/10 11:04:00

Tengo las transacciones
 

escribeme y te los envio, haber si te sirven'

Dan81 04/12/10 21:14:17

sap WM
 
Hola, buenas tardes soy nuevo SAP.
Puedes pasarme las transacciones mas utilizadas o algunos trucos del modulo WM??
Gracias Dan

maurozuc 06/01/11 22:35:34

Pues yo lo intenté, y aunque el cliente (mandante) no me sirvio en ningun ambiente el 066, intenté en los mandantes normales y el usuario y la contraseña si me funcionaron... que peligro :P


saddy.bueno 01/02/11 16:17:04

trucos interesantes
 
hola buenos dias
Gracias por los trucos, son interesantes, tengo un desarrollo y tiene algunas limitantes encuanto a funciones pero , ya puedo activarlas ,
nuevamente gracias por los trucos, feliz dia:) :D

Miguel Florian 23/08/11 17:11:05

Reporte retroactivo
 
Hola a todos: como puedo generar un reporte de existencia a una fecha determinada, me explico, imprimirlo desde enero hasta marzo del mismo año.



saludos a todos.

kreuzigen 30/08/11 22:10:21

Reporte para ejecutar comandos a nivel de SO:
RSBDCOS0

Transaccion para ver/navegar en la estructura de directorios del SO:
AL11

raykonen 17/10/11 19:57:37

requerimiento de limitar los issue (punto debil)
 
Hola amigo, espero que me puedas ayudar con esto.

En la sección de entrada de trabajo para el usuario en la red (en la que acceder a sus tareas o evaluaciones), se está obligado a asignar a una persona responsable de las tareas y las evaluaciones en el sistema. Al llegar a la lista de selección de usuario, me gustaría mostrar sólo una lista de los usuarios que tienen alguna relación con las tareas y las evaluaciones, pero en la actualidad que muestra todos los usuarios que están en el sistema. Tener una lista filtrada haría más fácil la búsqueda de ciertos usuarios que tienen algún tipo de relación con dichas tareas y evaluaciones, y las cuestiones de límite de seleccionar a alguien erróneamente. ¿Es esto posible para filtrar esta lista? , y ¿se hace en abap o en la red?
Esta es la ruta que tengo para la posible solucion en Abap
SPRO
-IMG referencia SAP
-Activar funciones empresariales
-Axtivar aplicaciones en mandante
-Autorizaciones
-Actualizar roles para recibir tarea workflow
-Abre una ventana de "Modificar vista de eventos de procesos
personalizados"

De antemano muchas gracias!

miguelitro84 30/11/11 15:45:18

Debugar pop up
 
2 Adjunto(s)
En el post de Tracer se indica cómo debugear en modal window, popups y demás. Aquí va una alternativa que nos proporciona el propio SAP:

Pulsamos el botón de crear accesos directos, a la derecha del de crear modos

Archivo Adjunto 1519

Rellenamos la siguiente pantalla indicando como Tipo “Comando sistema” y como Comando “/h”, que es el comando para iniciar el debug. Además nos aseguraremos de que el resto de datos es correcto (Sistema, mandante, usuario…). En el campo ciudad pondremos la ubicación del acceso directo (Entiendo que es una mala traducción)

Archivo Adjunto 1520

Pulsamos en Terminar y se nos generará el acceso directo. Ahora sólo tendremos que arrastrar el icono del acceso directo a la pantalla o popup que tenemos que debugar y se activará el debug.

Saludos

miguelitro84 30/11/11 17:12:48

Actualizar tabla sin vista de actualización
 
En primer lugar debo decir que si una tabla no es modificable será por algo, pero si es preciso aquí tenéis las formas de actualizarla.

• Transacción SE16N: Muchos ya la conoceréis, para los que no, os comento. Desde esta transacción podéis consultar vuestras tablas de forma algo distinta que en SE16. Si la ejecutáis e informáis el nombre de tabla en el campo correspondiente os aparecerá la pantalla de selección de vuestra tabla. Ahora ejecutaremos el comando &sap_edit en la caja de texto donde se introducen las transacciones. Si accedéis al contenido de la tabla os debe dejar hacer inserciones, modificaciones y borrado de registros. Yo me he encontrado en algún cliente en el que la función no estaba habilitada así que es posible que a alguien no le funcione.

• Transacción SE30: Cuidado con esta transacción, puede ser peligrosa. Entramos en la transacción SE30 y pulsamos en el botón Tips & Tricks. Nos aparecerán dos cajas de texto donde podremos meter código ABAP. La transacción sirve para comparar los tiempos de ejecución de dos fragmentos de código, pero la ejecución se realiza realmente, no es ninguna simulación, por lo que si metemos algún insert, update o delete ya sabemos que pasará  Cuidado con las condiciones de las instrucciones que os podéis cargar la tabla. Ah y recordad que es código ABAP, por lo que podéis declarar variables y demás.

• Transacción SE16: Esta es la forma más cutre. Entrar en la SE16 y visualizar los registros a modificar (IMPORTANTE: La lista de salida debe ser Lista estándar SE16 en Opciones/Parámetros de usuario). Ahora marcad los registros con su checkbox, ejecutar /h (debug) en la caja de transacciones y comandos y pulsar el botón visualizar. En el debug ir a la subrutina set_status_val y modificar el valor del parámetro code por EDIT (En mayúsculas). Al finalizar el debug el registro será modificable.

Siento el tocho

Un saludo,

jose vidal molinares 11/01/12 15:26:08

hola amkigo nensecito bajar un listado del modulo MM en el cual necesito mirar el stock en curso de los materiales

PabloS 03/02/12 16:42:45

Atajo campo transacción
 
Hola, alguno sabe si hay algún atajo con el teclado para ir desde cualquier campo de SAP a la barra de transacciones. Por ejemplo, si estoy cargando un documento y quiero poner un /o en esa misma ventana sin tener que tocar el mouse o a TAB.

Gracias.

rubencb28 04/02/12 18:51:26

Gracias soy nuevo en SAP

ramg1974 17/02/12 19:42:42

como puedo obtener roles vs transacciones vs usuarios, pues como basis me han pedido dicha informacion

gracias a migos.:confused:

luise32 16/04/12 23:37:15

Alguien me podria explicar un poco este código que encontre en este hilo? No entiendo la parte que dice:



Que hay que agregar a esas lineas de codigo para que funcione? Muchas gracias!

Lefar 03/08/12 12:48:00


Hola
No se si existe una transaccion que te relaciones rol/usuario/transaccion
pero estas dos son bastante completas para indagar sobre estos temas
S_BCE_68001423
S_BCE_68001400
espero te sirvan de ayuda

Saludos

MMaldonadoIT 14/09/12 16:38:06

Consulta SAP
 
Hola Todos, como estan?
Querias hacerles una consulta,
Ustedes conocen una tabla que muestren las modificaciones de los campos (ya sea direccion, telefono, etc y fecha de modificacion) del maestro de clientes en SAP.
Es decir el nombre de la tabla LOG de Maestro Cliente

Gracias desde ya
Saludos!

Lefar 18/09/12 10:04:45

Mod deudores
 
Hola
No conozco si hay una forma de llamar directamente a la tabla de modificaciones
lo que si se puede hacer es entrar a visualizar un deudor con la FD03
y despues
Menu /entorno/Modificaciones cta/campos todos
una vez en esa pantalla
Entorno/visual. global cuentas

nos lleva a una seleccion donde si indicamos un deudor nos aparecen todas las modificaciones en formato tabla

espero ayude

saludos

juanm11 25/09/12 22:31:32

RE: Consulta SAP
 


Puedes verificar la OV51, es la que existe para verificar modificaciones, solo debes tomar en cuenta que es poco amigable de exportar si necesitas varios clientes.

Saludos,

Juan

SONIA ROZO 23/10/12 02:27:38

Tabla para ver tablas
 
Hola!!!

Queria consuktarle si asi como hay una tabla para ver transacciones ... existe una tabla(SE16N) para ver tablas ??:o

bisonye 23/10/12 07:10:29

La tabla de tablas es la DD02L.

Saludos

Paty Flo 16/11/12 23:18:05

DUDA con exportación de SAP a Excel
 
Hola, tengo una situación. Estoy exportando un reporte de SAP a Excel desde su "vista preliminar", pero el reporte viene con MN o USD y a la hroa de abrirlo en Excel obviamente no me deja hacer sumatorias. ¿Alguien sabe como puedo darle formato al "reporte" para que me traiga en columnas separadas la moneda y la cantidad si aparezca como "número"?
Además hay reportes que me dice que seleccione la moneda que quiero que me traiga en el reporte y en realidad no puedo moverle ahí y vienen "todas las monedas ##"
¿Alguien que me ayude? Muchas gracias :p

Rv2 28/12/12 20:29:09


Hola.

No he encontrado dicha opción; lo que puedes hacer es utilizar la SUIM; ahí buscas los roles que tiene el usuario X:

SUIM -> Roles -> Roles por criterios de selección complejos -> En el campo de usuarios pones el ID del usuario que necesitas -> Ejecutas el reporte.

Cuando te aparezcan los roles, da click en el que necesites saber las transacciones y luego seleccionas "Asignaciones de transacciones".

No es lo ideal, pero como dije inicalmente no he encontrado una alternativa más rápida.

Saludos

Mauricio_Torrico 05/02/13 23:27:03

buenas noches, estimados, estoy en busca de alguna transacción que pueda brindarme un reporte de clientes comerciales creados entre un rango de fechas especifico.

Si alguien puede colaborarme le quedaria muy agradecido.

saludos a todos!!!

MANGELES 17/02/13 08:06:17

Listado De Materiales Sm Para Centro Costo
 
Buenas noches:

Quisiera hacer una consulta, necesito obtener un listado de los materiales que se consumen en el centro de costo, el documento que genera es 201 SM PARA CENTRO DE COSTO... cómo pudo obtener ese listado??

Muy gentil por atender a mi consulta.


Gracias.

Angeles:)

g.scott 20/03/13 15:16:47

duda
 
cuando creo un orden de p. en co01 necesito saber si se puede parametrizar para que imprima automáticamente 2 impresiones cada vez


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:37:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web