MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ayuda de busqueda (foro/showthread.php?t=11728)

raulsainzpereira 12/03/08 12:39:54

ayuda de busqueda
 
hola gente!

necesitaria saber si se peude y como se peude hacer que en una ayuda de busqueda, cuando en un campo en concreto, pone una cosa en concreta, tendria q desactivar otro parametro de la busqueda.

no se si se peude hacer ni como. haber si alguien em peude ayudar.

un saludo,

conrad10ar 12/03/08 13:33:53

Nos mariaste, jeje, que es lo que querés hacer? :)

raulsainzpereira 12/03/08 14:27:39

el problema es porque en un parametro de losde ana ayudadebusqueda tengo q conseguir q si pone RS me desaparezca otro parametro ejemplo:

si en P_cab = RS el p_proveedor debe desactivarse o desaparecer, una de las dos cosas pero eso em da igual oki?

aver si me e explicado bien,

gracias

vickxo 12/03/08 14:52:46

no me ha quedado claro..
 
no me queda claro q necesitas hacer, por fa define mas el problema ...

raulsainzpereira 12/03/08 15:00:00

vamos aver, la cuestion es:

una ayuda de busqueda tiene X parametros de selección, y quiero que cuando en uno de ellos ponga 'RS' me desabilite el un parametro en concreto.

esto es tenemos el siguiente caso:

P_1 = RS entonces P_2 tiene q desabilitar

espero haberme explicado

vickxo 12/03/08 15:14:44

por lo que he visto...
 
Cuando generas una ayuda de busqueda tu le marcas los parametros de seleccion q requieres y esto se hace a traves de un pop-up por lo que es parte del estandar esa ventanita q te sale asi q veo bastante complicado deshabilitar uno de los campos de seleccion de ese pop-up.
Ahora bien si lo que requieres en realidad es solo ver un rango de datos, es decir solo ver los clientes de la compañia x de toda la gama de cliente lo que si puedes hacer es q en la se11 en la pestaña definicion, en la columna Valor de propuesta de la tabla en donde ves todos tus campos, ponerle una valor propuesta para que se vean solo los clientes q empeizan con K* o con S* o C*S*...de cualquier manera si puedes hacer lo q intentas comentalo en el futuro para conocer mas, saludos

zonanet 12/03/08 15:16:39

si puedes hacer lo que necesitas
requieres usar at selection-screen output, te muestro un ejemplo en el que según el usuario te pone la sociedad y te desactiva la entrada:

DATA: SOCI(3) TYPE C,
PORG(4) TYPE C,
NAME2 LIKE SY-UNAME,
NAME1(3) TYPE C.
SELECTION-SCREEN BEGIN OF BLOCK B1.
PARAMETERS: PA_SOC(3) TYPE C VISIBLE LENGTH 3 OBLIGATORY,
PA_ORGCO(4) TYPE C VISIBLE LENGTH 4 OBLIGATORY,
SELECTION-SCREEN END OF BLOCK B1.

AT SELECTION-SCREEN OUTPUT.
NAME2 = SY-UNAME.
NAME1 = NAME2(3).
CASE NAME1.
WHEN 'ARL'.
SOCI = '820'.
PORG = '0821'.
WHEN 'RGC'.
SOCI = '820'.
PORG = '0822'.
ENDCASE.

LOOP AT SCREEN.
CASE SCREEN-NAME.
WHEN 'PA_SOC'.
PA_SOC = SOCI.
SCREEN-INPUT = 0.
MODIFY SCREEN.
WHEN 'PA_ORGCO'.
PA_ORGCO = PORG.
SCREEN-INPUT = 0.
MODIFY SCREEN.
ENDCASE.
ENDLOOP.

prueba con eso.


Saludos

DavidXD_XD 12/03/08 16:21:48

Hola, no se si entendi muy bien, pero .... tal vez quieras esto
Tengo 2 campos de entrada, entrada A y entrada B.
Si en A coloco Fruta, los valores que aparecen en el matchcode en el campo B deben ser; pera, manzana, papaya, melon, platano, etc ....
Si coloco en A Utiles Escolares, en B debe aparecer en el matchcode: regla, lapicero, lapiz, cuaderno, libro, hojas, etc ....
Es eso lo que quieres????

raulsainzpereira 12/03/08 16:26:23

No.

Tengo una ayuda de búsqueda con varios campos. Ej.: cliente, nombre, ...

Si pongo un cliente cualquiera, también puedo elegir el nombre, pero si por ejemplo pongo el cliente 'PEPE', quiero que no me deje filtrar también por nombre. Es decir, tengo dos campos por los que filtrar la ayuda, pero para un caso determinado de uno de ellos, quiero que el otro se deshabilite.

zonanet 12/03/08 16:29:42



el ejemplo que te pasé es exactamente el que necesitas, para que no lo muestre en pantalla creo sin estar seguro, es SCREEN-VISIBLE = 0.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:59:17.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web