MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Macros en ABAP (foro/showthread.php?t=13667)

Jazzy_LeBon 24/05/08 02:36:12

Macros en ABAP
 
Hola!!
Estuve revisando algunos programitas en ABAP, y he notado que muchos utilizan macros...pero ahora la pregunta es... ¿cuando utilizo una macro? ¿Como las creo? ¿Hay algun manualito que me pueda ayudar?

Desde ya miles de gracias... :)

DavidXD_XD 24/05/08 17:19:40

Hola, las macros son definidas en SAP como una especie de sentencias y su uso no es opcional, podemos usar las macros como una subtutina para repetir el ejercicio .... podemos crear la siguiente macros para limpiar una tabla interna ...

DEFINE limpia.
CLEAR: &1, &1[].
END-OF-DEFINITION.

Y dentro del programa puedo utilizar cuando quiera esa "sentencia" de nombre "limpia", en ese caso estoy utilizando solo una variable (&1), dentro de las macros tenemos permitido solo utilizar hasta 9 variables, y la forma de llamarlas es la siguiente.

DATA: ti_lfa1 TYPE STANDARD TABLE OF lfa1 WITH HEADER LINE.

START-OF-SELECTION.
limpia ti_lfa1.

Espero te sirva :D

jarabas 20/07/11 09:09:30

Las macros está bien usarlas o es una directiva obsoleta?

Gracias.

Saludos

jtristan 20/07/11 12:02:10

Hola,

creo que es una sentencia obsoleta.

hpicon 21/10/11 14:27:21

Lo interesante de usar macros es que si intentas debuggearlo no sabes lo que esta realizando, generalmente se usa para poder proteger tus códigos con el fin de hacerlos mas díficiles de entenderlos. Asi que no creo que sea obsoleta.

beltsoft 21/10/11 18:13:31

Uffff que si dan problemas a la hora del debugg . . . Jjejjee . .

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:03:20.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web