MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Datos y tipos de datos.. (foro/showthread.php?t=1993)

xfilesgp 06/10/06 01:00:11

Datos y tipos de datos..
 
Hola a Todos!
gente, estoy haciendo mis pininos en sap, y por mas que ya lei los manuales que estan en este sitio, no me queda clara la declaracion de dominios, elemento de datos y el dato de una tabla en si..

Alguien podria decirme en un "paso a paso" que es, que funcion cumple y como debo llegar a una declaracion de un campo de una tabla, partiendo de la generacion de un dominio?

muchisimas gracias!!

Vique 06/10/06 07:56:39

Buenas,

primero tienes que crear un dominio, este contiene las caracteristicas "tecnicas": tipo de dato, longitud, valores por defecto...
Tx SE11. Te situas sobre el campo dominio, introduces el nombre que quieras darle y pulsas crear.

Luego se crea el elemento de datos a partir del dominio, aunque también puedes crearlo directamente sin dominio. Al elemento de dato se le asocian los textos que se mostraran en pantalla: texto corto, largo,...
Tx SE11. Te situas sobre el campo Tipo de dado y luego seleccionas elemento de dato, introduces el nombre que quieras darle y pulsas crear.

Al final, cuando te crees la tabla, cada campo de la tabla debe estar asociado a un elemento de datos (o no, también te lo puedes crear directamente aunque no es muy recomendable).

Y ya está! Al principio parece un mundo pero luego se hacen como churros!!!

Saludos


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:40:45.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web